Motor:: Volkswagen Golf GTI Clubsport S: 310 CV y récord en Nürburgring para el Golf más potente May04

Tags

Related Posts

Share This

Motor:: Volkswagen Golf GTI Clubsport S: 310 CV y récord en Nürburgring para el Golf más potente

 



 

Volkswagen Golf GTI Clubsport S

Para celebrar el 40 aniversario del Volkswagen Golf el fabricante alemán ha preparado “algo gordo” con su mítico modelo. Se llama Volkswagen Golf GTI Clubsport S y es el Golf más potente de la historia gracias a sus 310 CV de potencia. Se presenta en el festival de Wörthersee y estará a la venta este mismo otoño en edición limitada a 400 unidades (100 de ellas para Alemania).

El Golf más bestia de todos los tiempos -con permiso de algún one-off– también es el más rápido en Nürburgring Nordschleife, donde ha conseguido el récord a la mejor vuelta de entre los vehículos de tracción delantera con un tiempo de 7 minutos y 49 segundos, con Benny Leuchter al volante. Además, esconde un modo de conducción “Green Hell” desarrollado para el circuito alemán.

Bajo el capó del Clubsport S se equipa el mismo 2.0 TSI de cuatro cilindros que montan otros miembros de la familia, pero gracias a una nueva bomba de combustible, mejoras en la electrónica y un nuevo sistema de escape, la potencia asciende a esos 310 CV y el par motor máximo es de 380 Nm. La caja de cambios es manual de seis relaciones y permite un sprint de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y una velocidad máxima de 261 km/h.

Volkswagen Golf GTI Clubsport S

Además de la potencia extra, el Golf más bestia también pierde peso al eliminarse los asientos traseros, el reposabrazos central y material aislante, y al sustituir la batería por una más pequeña o algunos componentes de la suspensión por otros más ligeros, de aluminio. El resultado es un peso unos 30 kilogramos inferior al de un Clubsport convencional.

Volkswagen Golf GTI Clubsport S

Por supuesto, hay que mencionar el llamativo kit aerodinámico, el juego de llantas de 19 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, los faros bixenón, las luces LED de marcha diurna, las ventanillas traseras tintadas o una paleta de colores de carrocería limitada a sólo tres colores, en honor al Golf GTI original: negro perlado, blanco puro o rojo tornado. En el habitáculo encontramos dos asientos de competición, volante forrado en alcántara, cinturones especiales de color rojo, pomo del cambio “bola de golf” e inserciones negro piano, entre otras cosas.

 

volkswagen-golf-gti-clubsport-s

image01 image01 image01 image01

 

 

También te recomendamos

 

Volkswagen Golf GTI Clubsport, ya a la venta por 38.050 euros

Volkswagen Golf GTI Clubsport, el GTI más potente de todos los tiempos

Un día en el campo: todo lo que necesitas para disfrutarlo con tu bebé


La noticia Volkswagen Golf GTI Clubsport S: 310 CV y récord en Nürburgring para el Golf más potente fue publicada originalmente en Motorpasion por Javier Álvarez .



 

 

FUENTE:

http://feeds.weblogssl.com/~r/motorpasion/~3/7_Hgq28RcNw/volkswagen-golf-gti-clubsport-s