Motor:: Un coche prácticamente nuevo para Fernando Alonso en Baréin Mar31

Tags

Related Posts

Share This

Motor:: Un coche prácticamente nuevo para Fernando Alonso en Baréin

 



 

Alonso Coche Australia Parrilla 2016

Fernando Alonso salió ileso del Gran Premio de Australia, pero su McLaren Honda no tanto. Después de absorber el golpe contra las protecciones y mantener en su interior a salvo al piloto, el MP4-31 del español quedó para el arrastre. Pero, ¿qué más le podemos pedir a un coche de carreras?

En el Gran Premio de Baréin de este fin de semana, Fernando Alonso correrá con un monoplaza prácticamente nuevo después de que McLaren se haya visto obligado a sustituir el chasis y Honda haya tenido que abrir una nueva unidad de potencia.

Esa es la situación a día de hoy. De los cinco motores que Fernando Alonso tenía para terminar la temporada, uno ya no está operativo. De hecho, tras el accidente no parece que haya ninguna parte del propulsor que pueda ser reutilizada en el futuro. Esto supone un claro reto para la marca nipona que tendrá que conformarse con un motor menos que exprimir al máximo en los 20 Grandes Premios que aún restan de la temporada, y teniendo en cuenta que el propulsor aún está en fase de evolución, el reto es aún mayor.

Alonso Casco Cara Austria 2016

Una de las piezas que no se rompió pero si se dañó en el accidente, y han tenido que sustituir, es el asiento del piloto. La Federación Internacional de Automovilismo ha analizado la pieza en profundidad para ver cuál es su estado e investigar si hay campos en los que mejorar de cara a futuros incidentes.

Con un nuevo McLaren Honda preparado para él, Fernando Alonso todavía tiene que pasar las pruebas médicas rutinarias tras este tipo de accidentes mañana por la mañana, en el propio Circuito de Sakhir, después de pasar por la rueda de prensa oficial de la FIA. A pesar de ello, no parece que vaya a tener problema alguno para superarlas y correr este fin de semana.

El Gran Premio de Baréin es uno de los más exigentes para los pilotos dado su alto grado de humedad y las altas temperaturas a las que se someten. Un asunto que no debería ser problema para Alonso que, desde hace unos años, reside en Dubai y ya está acostumbrado a estas condiciones.

 

También te recomendamos

 

Victoria de Nico Rosberg en el caótico Gran Premio de Australia

La F1 es segura, pero aún queda mucho trabajo por hacer

Cambios en el dormitorio??? ¡por menos de 150 euros!


La noticia Un coche prácticamente nuevo para Fernando Alonso en Baréin fue publicada originalmente en Motorpasion por Maitane Santiago .




 

 

FUENTE:

http://feeds.weblogssl.com/~r/motorpasion/~3/ZFzhWZMTx5o/un-coche-practicamente-nuevo-para-fernando-alonso-en-barein