Motor:: Tres camiones autónomos Mercedes-Benz viajan de Stuttgart a Róterdam Abr05

Tags

Related Posts

Share This

Motor:: Tres camiones autónomos Mercedes-Benz viajan de Stuttgart a Róterdam

 



 

Tres camiones autónomos Mercedes-Benz viajan de Stuttgart a Róterdam

La tecnología autónoma está a la vuelta de la esquina, pero lo cierto es que para algunos fabricantes es ya una realidad. De hecho, Daimler Trucks está participando en una iniciativa holandesa denominada European Truck Platooning Challenge 2016, que reta a diversos fabricantes de vehículos con tecnología autónoma a hacer que sus camiones viajen hasta Róterdam por sí mismos.

En concreto son tres camiones Mercedes-Benz Actros, conectados por Wi-Fi y automatizados, los que viajan desde ayer en convoy partiendo del hogar de Daimler en Stuttgart, en concreto desde el Museo Mercedes-Benz, hasta la ciudad holandesa de Róterdam. El reto está abierto a otros fabricantes que también pueden participar en la iniciativa promovida por el gobierno holandés.

Conducir en un convoy es uno de los numerosos ejemplos sobre cómo mejorar el transporte de mercancías con camiones conectados. Hoy en torno a 365.000 vehículos comerciales de Daimler están conectados. Seguimos apostando por este avance“, afirma Wolfgang Bernhard, responsable de la división de camiones y autobuses de Daimler. Según la marca, el ahorro de combustible al circular tres camiones en convoy puede llegar al 10%, gracias a la ventaja aerodinámica.

Tres camiones autónomos Mercedes-Benz viajan de Stuttgart a Róterdam

Los vehículos, que cuentan con el llamado Highway Pilot Connect, cuentan con un sistema de comunicación entre ellos (V2V o vehicle to vehicle) que les permite circular muy juntos, con una distancia entre ellos de únicamente 15 metros, lo cual es una ventaja en cuanto a consumo y emisiones y permite que los tres camiones ocupen menos espacio en la carretera.

 

También te recomendamos

 

Probamos la gama Mercedes Arocs de camiones… Sí, sí, camiones, que aquí probamos de todo, oiga

El escándalo VW no hace ningún favor a la industria alemana, según el mandamás de Daimler AG

Cambios en el dormitorio??? ¡por menos de 150 euros!


La noticia Tres camiones autónomos Mercedes-Benz viajan de Stuttgart a Róterdam fue publicada originalmente en Motorpasion por Javier Álvarez .




 

 

FUENTE:

http://feeds.weblogssl.com/~r/motorpasion/~3/0R32HYAm4ZM/tres-camiones-autonomos-mercedes-benz-viajan-de-stuttgart-a-roterdam