Motor:: ¿Todavía no sabes por donde pasará la Gumball 3000 de este año? Abr27

Tags

Related Posts

Share This

Motor:: ¿Todavía no sabes por donde pasará la Gumball 3000 de este año?

 



 

Gumball 3000

Un año más se aproxima el comienzo de la Gumball 3000, la recreación moderna de la mítica carrera Cannonball que comenzó siendo un hervidero de millonarios ansisos por mostrar sus coches y correr con ellos por carretera abierta y ha evolucionado hacia una ruta benéfica…de 3.000 millas.

Porque por mucho que haya cambiado la Gumball 3000, lo cierto es que hay una cosa que se mantiene intacta, y es la distancia que recorren los coches en cada edición. Este año empezarán en Dublín e irán hasta Bucarest.

Lo harán en muy pocos días, ya que la Gumball 3000 comenzará el próximo sábado 30 de abril en Dublín, para luego dirigirse hasta Edimburgo, Londres, Luxemburgo, Praga, Budapest, parada en Hungaroring y una última etapa hasta Rumanía donde terminarán en Bucarest el 7 de mayo.

Gumball 3000 2016

Fue en el año 1999 cuando se celebró la primera Gumball 3000, y desde entonces el número de adeptos, millonarios y escéntricos de todo tipo que participan en ella ha ido aumentando a medida que se consolidaba como marca y producto comercial.

Muy sonados fueron sus pasos por España, incluyendo apariciones en los principales telediarios nacionales a su paso por Cataluña, donde los Mossos d’esquadra se las vieron y se las desearon para detener las ansias de correr en tráfico abierto que tenían algunos participantes.

Gumball 3000

Por suerte, tal y como decía al comienzo de este artículo, parece que el espíritu de este evento ha evolucionado hacia algo más sano, y aunque las fiestas en cada ciudad, la opulencia y el teórico glamour siguen siendo sus principales bazas para atraer a participantes y patrocinadores, dicen que ahora es solo una divertida ruta con fines benéficos. Al menos este año no pasarán por nuestro territorio, que ya es bastante.

En Motorpasión | Los participantes de la Gumball 3000 tendrán que pasar un test de alcoholemia antes de cada etapa

 

También te recomendamos

 

Dolorpasión?”?: Un participante de la Gumball estrella su Lamborghini Murciélago

Gumball 3000 2013, este año irán de Copenhague a Montecarlo

¿Podría el fútbol aplicar el arbitraje de los 1001 ojos tecnológicos que usa la NBA?


La noticia ¿Todavía no sabes por donde pasará la Gumball 3000 de este año? fue publicada originalmente en Motorpasion por Héctor Ares .



 

 

FUENTE:

http://feeds.weblogssl.com/~r/motorpasion/~3/iDcgIplOVYs/gumball-3000-2016