Motor:: Temporada 2016 WTCC. ¿Podrá alguien con Citroën? Abr01

Tags

Related Posts

Share This

Motor:: Temporada 2016 WTCC. ¿Podrá alguien con Citroën?

 



 

Pechito Lopez Test Day 1 Vallelunga

Todo listo para la cita inaugural del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) este fin de semana en el trazado francés de Paul Ricard. Citröen defiende el título junto a Jose María “Pechito” López en el que será el último año de la marca francesa en la categoría tras tres años de éxito absoluto desde su regreso.

Con los campeones ya de retirada, Honda tratará de acercarse a ellos con permiso de los LADA y Volvo, que llega directo desde el Campeonato Escandinavo (STCC). Entre otras muchas novedades, el WTCC apuesta por la conocida como MAC3- “Fabricantes contra reloj”- una nueva modalidad de calificación en la que las marcas serán las protagonistas. Una iniciativa novedosa y nunca antes vista en competición.

La duodécima temporada del WTCC comienza cargada de cambios. Uno de los más relevantes es la llegada de un nuevo fabricante a la categoría: Volvo. Después de conquistar el STCC los tres últimos años junto a Thed Björk y Fredik Ekblom, la marca da el salto al Campeonato Mundial de la mano del Cyan Racing, antiguo Polestar, con gran experiencia en el terreno.

Volvo Test Vallelunga 2016

Citroën ya anunció la pasada temporada que en 2016 pondrían punto y final a su aventura, con el objetivo de centrarse en el Mundial de Rallys. Desde su regreso a la categoría con la llegada del reglamento TC1, lo ha ganado todo. Para este año reduce su flota de cuatro a dos coches que llevarán el vigente campeón Pechito López y el incombustible Yvan Muller.

Los coches del fabricante francés, al ser los campeones, arrancarán con 80 kg de más, por el llamado lastre, una “quimera” para pilotos y equipos que trata de igualar los rendimientos. Los Pesos de Compensación amplían su peso máximo de 60 a los 80 kilos que tendrá que montar Citroën. El resto de equipos estarán libres de cargas hasta la tercera carrera en la que se haga un nuevo baremo.

Como hemos comentado, este año podría ser muy prometedor para Honda. Con el desarrollo de los C-Elysée en horas bajas, el Civic WTCC podría tomarle el relevo. El fabricante japonés tras terminar contrato con Gabriele Tarquini, ha anunciado la llegada de Rob Huff y la renovación de Tiago Monteiro, por quinta temporada consecutiva, y de Norbert Michelisz, que consigue un asiento en el equipo oficial, gestionado por los italianos de JAS Motorsport.

Honda Test Vallelunga 2016

Por su parte Tarquini, ha puesto rumbo a LADA, la gran incógnita. El año pasado obtuvieron discretos resultados que les dejaron a la sombra de Citroën y Honda. La experiencia del italiano seguro que les aporta un grado de conocimiento que podría ayudarles a obtener mejores resultados. Hugo Valente y Nicky Catsburg completan los tres coches que alinea el fabricante ruso.

Entre los equipos privados de la parrilla, nos encontramos Campos Racing junto a su piloto John Filippi. El equipo español vuelve a apostar por el joven piloto francés que correrá con un Chevrolet RML Cruze TC1.

MAC3

Mac3 Lada 2016 Pitlane

Competiciones en el mundo del motor, hay muchas, pero la supervivencia está supeditada a la audiencia. En las últimas semanas os hemos hablado de la crisis de identidad de la Fórmula 1 y de su incasable búsqueda de novedades. En esto último, el mandamás del campeonato, François Ribeiro, es todo un as. En el WTCC este fin de semana estrenan una nueva calificación por marcas con la que se pretende dar mayor importancia a los fabricantes. Su nombre viene a decir algo como “fabricantes contra reloj”.

Esta prueba se disputará tras la lucha por la pole position. Cada fabricante elegirá entre sus filas a tres pilotos que darán tres vueltas al circuito- en el caso del Nurburgring Nordschleife, una. Solo podrán cargar combustible y cambiar de neumáticos, el resto de cambios no estarán permitidos. Los fabricantes saldrán en orden inverso a las posiciones del campeonato y cuando los tres coches se alineen en la parrilla se pondrá el cronómetro en marcha. El tiempo se parará cuando el último de los coches cruce la línea de meta. Este nuevo sistema también tendrá premio: se repartirán 10, 8, 6, 3, 2 y 1 punto a los seis con mejores tiempos, que se sumarán al Campeonato de Constructores.

Si algún fabricante no dispone de tres coches, no recibirá puntos. Tampoco lo hará el segundo clasificado si termina a más de 15 segundos del primero.

El Volvo V60 Polestar coche de seguridad del WTCC

Volvo V60 Polestar Safety Car

Con la llegada de Volvo a la categoría, el coche de seguridad también cambia. La organización y el fabricante sueco han llegado a un acuerdo a largo plazo para promocionar uno de sus coches estrella. A partir de ahora las labores de safety car las llevará a cabo el Volvo V60 Polestar.

Un modelo que ya fue puntuado con cinco estrella por la Euro NCAP y que monta un motor turboalimentado de seis cilindros 3.0 de 350 CV y 500 Nm de par máximo con cambio automático de seis marchas y tracción a las cuatro ruedas.

El vehículo que se usará a partir de este fin de semana en Paul Ricard, ha sido específicamente modificado para atenerse a la normativa técnica y de seguridad. Ha sido equipado con una jaula antivuelco, equipamiento de rescate y comunicaciones.

Calendario Mundial de Turismos 2016

Citroen Muller Pechito Test Vallelunga 2016

Y ahora, lo más importante, ¿cómo seguir el campeonato? Eurosport Events es el promotor del certamen y quien gestiona la televisión. Por lo tanto, para ver las carreras del Mundial de Turismos habrá que estar en posesión de Eurosport en nuestra parrilla de canales. Eso, o contratar Eurosport Player a un discreto precio de 6.99 euros al mes para verlo a través de internet.

3 de abril: Paul Ricard (Francia)

17 de abril: Slovakiaring (Eslovaquia)

24 de abril: Hungaroring (Hungría)

8 de mayo: Marrakech (Marruecos)

28 de mayo: Nürburgring (Alemania)

12 de junio: Moscú (Rusia)

26 de junio: Vila Real (Portugal)

7 de agosto: Termas de Río Hondo (Argentina)

4 de septiembre: Motegi (Japón)

25 de septiembre: Shanghai (China)

6 de noviembre: Buriram (Tailandia)

25 de noviembre: Losail (Qatar)

 

También te recomendamos

 

Citroen C-Elysée WTCC, directo a Frankfurt

Cambios en el dormitorio??? ¡por menos de 150 euros!

Sébastien Loeb prueba el Citroën C-Elysée WTCC


La noticia Temporada 2016 WTCC. ¿Podrá alguien con Citroën? fue publicada originalmente en Motorpasion por Maitane Santiago .




 

 

FUENTE:

http://feeds.weblogssl.com/~r/motorpasion/~3/Re3r5EILh6I/temporada-2016-wtcc-podra-alguien-con-citroen