Motor:: Siéntate. Ahora ya no diseño coches, sino sillas May01

Tags

Related Posts

Share This

Motor:: Siéntate. Ahora ya no diseño coches, sino sillas

 



 

Audi R18 Ultra Chair

Un automóvil, como casi cualquier otro objeto de consumo nos entra primero por los ojos. Algunas marcas han hecho del diseño uno de los pilares fundadores de su ofensiva comercial. En las Premium y de gran lujo, el diseño es una parte esencial de su imagen de marca. BMW, por ejemplo, con sus estudios BMW Designworks trabaja en campos muy dispares y muchas veces alejados del automóvil.

Si hay un apartado que los fabricantes de coches deberían conocer a la perfección es el de sentarse. Al fin y al cabo, en el coche vamos sentados. Y curiosamente, las marcas diseñan toda clase de objetos, desde bicis hasta yates, pero raras veces butacas y sillas. Por suerte, algunas se atreven e incluso con una simple silla, se aprecia la estética y la imagen del fabricante.** Diseño en estado puro.**

Audi R18 Ultra

R18 Ultra Silla

En la feria de diseño de Miami de 2012, la Miami Design, los visitantes pudieron ver una silla minimalista bautizada Audi R18 Ultra Chair. Diseñada por Clemens Weisshaar y Reed Kram, se presenta como una propuesta minimalista. Compuesta principalmente de fibra de carbono y aluminio de alta resistencia, dos materiales presentes en los Audi de calle y en el R18, exhala por los cuatros costados la imagen de Audi.

Al parecer, la silla fue diseñada utilizando la información recopilada (con material y metodología, como simulaciones físicas, que utiliza Audi en competición) tras una prueba realizada en la feria de Milán con 1.500 personas.

Bentley & Pankhurst

Bentley Pankhurst

Se dice que las marcas de lujo francesas son más femeninas, en el sentido que se orientan sobre todo a un público femenino (moda, perfumes, complementos, etc), mientras que el lujo británico es masculino (moda, caza, automóviles). Por lo tanto no es de extrañar que los artesanos de Bentley hayan restaurado seis butacas del barbero más famoso y lujoso de Londres, Pankhurst.

Bentley Pankhurst

Con cuero, madera de castaño, bordados y unas combinaciones de colores sacadas del catálogo Bentley, los Lords y otros Gordon Gekko de la City podrán sentarse para un corte de pelo o un masaje capilar en una butaca Bentley. Por cierto, que Bentley tiene una línea completa de muebles para tu mansión o tu flat en Knigthsbridge.

Maserati & Zanotta

Maserati By Zanotta Capsule Collection

Maserati se ha asociado con la firma de muebles italiana Zanotta para crear una edición limitada que se presentó en la Milan Design Week 2013. Diseñada por Ludovica y Roberto Palomba, es un homenaje al nuevo Maserati Quattroporte.

Se inspiraron en la estructura de la silueta del coche, en especial del capó, diseñando la butaca en un sola línea, “con la misma fluidez que las líneas de un coche”, han explicado los diseñadores.

Mazda KODO

Silla Mazda Kodo 2013

KODO es el lenguaje estético actual de Mazda. Sus diseñadores dicen haberse inspirado en los animales salvajes para poder transmitir una sensación de velocidad, potencia y fuerza incluso con el coche parado. El primero modelo diseñado bajo esa premisa fue el CX5, seguido por el Mazda6 y más recientemente por el MX-5 y el CX-4.

Sofa Mazda 2015

Pero el KODO se puede aplicar a toda clase de objetos, como una silla. Desvelada en la Milan Design Week de 2013, junto a una berlina Mazda6. La silla Kodo, transmite efectivamente esa misma sensación de fuerza contenida, de tensión como si se tratase de un depredador listo para contraatacar. Más allá de la jerga conceptual de los diseñadores, hay que reconocer que la silla es magnífica y al mismo tiempo se le asocia perfectamente con Mazda. Para la Milan Design week de 2015, Mazda presentó un sofá inspirado en el diseño KODO. Soberbio.

Aston Martin Chair

Butaca Aston Martin

En 2015, Bonhams organizó una subasta benéfica para la fundación CHIVA South Africa, que lucha contra el VIH. Se pidió a varias personalidades y entidades, como el club de fútbol de Arsenal, que diseñasen su propia silla partiendo de una base común.

Aston Martin silla

El equipo de diseño de Aston Martin creó una silla elegante, clásica y al mismo tiempo moderna, justo como un Aston Martin. El acabado lacado Piano Black contrasta con el cuero clásico, el mismo que se usa en los Aston Martin, y con costuras de contraste Lime Green (verde lima). Como anécdota, las costuras están separadas de forma que en código morsa forma las letras A-M-L, Aston Martin Lagonda.

Citroën Cactus Chair

Cactus Chair

En la Milan Design Week 2016, Citroën también se atrevió con una silla. Obra del arquitecto Mario Bellini, la silla está inspirada en el Citroën C4 Cactus y su AirBump. La idea de Bellini es ofrecer una silla que disponga de la misma ligereza que una silla de plástico, pero ofreciendo al mismo tiempo el confort del acolchado. ¿Cómo consigue ese confort? Con los AirBumps del C4 Cactus.

Valor intangible de una marca

El valor intangible de una marca, ese que hace que a ojos del público una marca sea considerada Premium o no (independientemente de si es merecido), está en su pleno apogeo con toda clase de propuestas y no sólo de mobiliario, también músicales, gastronómicas, etc. ¿Son meros ejercicios de marketing? Por supuesto. Pero también son una muestra de la creatividad de los diseñadores de las marcas. Son, además, una invitación para otros diseñadores a que se inspiren en el automóvil para crear muebles, gafas o cafeteras. Y es que los diseñadores de automóviles, se inspiran en todo menos en el propio coche para diseñar nuestros coches del futuro.

En Motorpasión | Si Porsche no hiciera el 911, quizá les comprarías sus trineos o hasta una grúa para la obra

 

También te recomendamos

 

9 detalles que transformaron un coche pasable en un adefesio

Probamos el Toyota Land Cruiser 180D: asÍ es por dentro y por fuera

Los diez mejores interiores del año, segun WardsAuto


La noticia Siéntate. Ahora ya no diseño coches, sino sillas fue publicada originalmente en Motorpasion por Daniel Murias .



 

 

FUENTE:

http://feeds.weblogssl.com/~r/motorpasion/~3/ZlOiXO0Z-3o/sientate-ahora-ya-no-diseno-coches-sino-sillas