Motor:: Sergio Marchionne colecciona los cargos de responsabilidad, en breve podría ser el nuevo CEO de Ferrari Abr12

Tags

Related Posts

Share This

Motor:: Sergio Marchionne colecciona los cargos de responsabilidad, en breve podría ser el nuevo CEO de Ferrari

 



 

Sergio Marchionne

Sergio Marchionne podría convertirse en el nuevo CEO de Ferrari, a pesar de que el ejecutivo italocanadiense se jubilará en 2018. Y obviamente, no planea dejar su cargo de CEO (consejero delegado) en el grupo FCA Automobiles. Según informan en Bloomberg, Marchionne podría convertirse en presidente de Ferrari esta misma semana.

Se rumorea desde hace varios meses que el actual CEO de Ferrari, Amedeo Felisa, anunciará su jubilación esta semana y se espera que Marchionne ocupe entonces su puesto. Felisa fue nombrado CEO de Ferrari, cuando Marchionne le enseñó la puerta de salida a Luca di Montezemolo.

Marchionne debe convencer que su estrategia es la correcta

Aunque las fuentes de Blomberg aseguran que no es una decisión definitiva, todo apunta a que será el propio Marchionne quien dirigirá Ferrari. Y es que Sergio Marchionne deberá idear una manera de ampliar el negocio de Ferrari más allá del actual (donde la venta de coches representa tan sólo el 25 % de los ingresos de la marca) para posicionar Ferrari como una marca de lujo y no como marca de coches.

Ferrari Store
Sergio Marchionne debe convencer a los inversores, pues Ferrari ha perdido ya el 30 % de su valor en bolsa

De cómo lo haga dependerá el curso de la acción de Ferrari, y por ende de su valor. Y es que la acción de Ferrari ha perdido más del 30 % de su valor desde que salió a bolsa, el pasado mes de octubre. Salió al mercado por 60 dólares y hoy vale poco más de 41 dólares.

Multiempleado

Aunque pueda parecer extraño que Sergio Marchionne cumule los cargos de CEO de FCA y de Ferrari, no es el único de la industria en una posición similar. Carlos Ghosn es CEO de Renault y de la Allianza Renault-Nissan. Dieter Zetsche dirige el grupo Daimler y también Mercedes-Benz.

Sergio Marchionne está actualmente al frente de 5 grupos industriales o marcas, Ferrari sería su nuevo trofeo

Sin embargo, Sergio Marchionne acumula los cargos de forma inusual. Y es que actualmente es director de la junta directiva en CNH Industrial NV, la división de camiones y vehículos agrícolas nacida de Fiat en 2011, es vicepresidente de Exor SpA (la empresa de los Agnelli que posee FCA y todas sus filiales), es además director de la junta directiva de SGS SA, la empresa suiza de certificación que dirigió antes de entrar en Fiat, y por último es un director independiente en la tabacalera Philip Morris International.

En Motorpasión | Ferrari GTC4Lusso: el sustituto del FF tiene tracción total y eje trasero direccional

 

También te recomendamos

 

¿Preparar tus looks es una locura? Organizarlos es más fácil en un dormitorio ordenado

En Volkswagen todos ganan, y de qué manera

El Grupo Volkswagen anuncia la mayor inversión I+D de su historia


La noticia Sergio Marchionne colecciona los cargos de responsabilidad, en breve podría ser el nuevo CEO de Ferrari fue publicada originalmente en Motorpasion por Daniel Murias .



 

 

FUENTE:

http://feeds.weblogssl.com/~r/motorpasion/~3/LiHoy0YJ5FY/sergio-marchionne-podria-ser-el-nuevo-director-general-de-ferrari