Motor:: Roberto Merhi toma un nuevo camino: competirá en el mundial de resistencia Mar30

Tags

Related Posts

Share This

Motor:: Roberto Merhi toma un nuevo camino: competirá en el mundial de resistencia

 



 

Roberto Merhi Cara Sochi 2015

Roberto Merhi deja a un lado sus planes de futuro en Fórmula 1 y se pasa al Mundial de Resistencia. Después de un par de temporadas completas centrado en su vuelta a los monoplazas, el piloto de Castellón vuelve a diversificar y se pasa, en esta ocasión, a los prototipos.

John Booth y Graeme Lowdon, antiguos directores del equipo Manor (no mezclar con el equipo de F1, ahora con nuevos propietarios), con quienes Roberto ya trabajó en Fórmula 1 la pasada temporada, vuelven a confiar en el español para uno de los asientos de su equipo en LMP2, la segunda división de los prototipos que compiten en el WEC y en Le Mans. Compartirá filas, paradójicamente, con su excompañero de equipo Will Stevens, con James Jakes, Matt Rao, Richard Bradley y Tor Graves.

Los asientos en la Fórmula 1 se venden muy caro y si no, que se lo digan a Roberto Merhi. Después de intentar el salto a la máxima categoría tras ganar la Fórmula 3, pasar por el DTM con Mercedes y reincorporarse a los monoplazas en World Series en 2015, año-en el que le disputó el Campeonato a Carlos Sainz Jr.- consiguió una oportunidad en el equipo Manor, tras varios test con Caterham en el mismo año, que le permitió debutar en la máxima categoría en 2016.

Merhi Manor Italia Gp 2015

Sin embargo, conservar ese asiento era tarea difícil. Varios pilotos a lo largo de la temporada amagaron con pagar por disputar algunas carreras y frente a eso, estaba con los bolsillos vacíos. A excepción de cinco Grandes Premios en los que tuvo que ceder el asiento a Alexander Rossi, Roberto pudo demostrar sus habilidades al volante durante prácticamente toda la temporada.

De hecho, parece que no lo hizo nada mal y que, por lo menos, convenció a sus superiores que vuelven a confiar en él, este año, para el WEC. En el prólogo del pasado fin de semana pudimos ver en pista el ORECA 05 LMP2 de la formación británica junto al resto de prototipos de los que ya te hemos hablado aquí.

“Estoy realmente emocionado de ser parte de esta nueva etapa con Manor. Es una gran oportunidad volver a trabajar con Graeme, John y el equipo completo” declaraba. “Es mi primera vez en una categoría de resistencia, LMP2 es un campeonato muy fuerte y estoy deseando volver a subirme al ORECA 05 LMP2 y ver qué podemos conseguir juntos”.

Su presencia en las 24 Horas de Le Mans – a pesar de que forme parte del calendario que empieza el próximo mes de abril – no está asegurada, pues Manor, tal y como figura en la lista de inscritos, solo pondrá en pista un prototipo. Las actuaciones de Merhi y el resto de los pilotos en las primeras carreras, serán quienes decidan.

 

También te recomendamos

 

Porsche sigue dominando en el WEC con nueva victoria del equipo de Mark Webber

Cambios en el dormitorio??? ¡por menos de 150 euros!

Desvelado el Aston Martin Vantage GTE para 2016


La noticia Roberto Merhi toma un nuevo camino: competirá en el mundial de resistencia fue publicada originalmente en Motorpasion por Maitane Santiago .




 

 

FUENTE:

http://feeds.weblogssl.com/~r/motorpasion/~3/fF_hVBBO21k/roberto-merhi-toma-un-nuevo-camino-competira-en-el-mundial-de-resistencia