Motor:: Quieres un coche porque #UnCocheEsParaVivirlo, eso es lo que Škoda te quería decir Abr15

Tags

Related Posts

Share This

Motor:: Quieres un coche porque #UnCocheEsParaVivirlo, eso es lo que Škoda te quería decir

 



 

Para Que Quieres Un Coche Si No Es Para Vivirlo 1

Al final resulta que quien estaba detrás de la misteriosa campaña “¿Para qué quieres un coche?” ha sido Škoda. Con esta curiosa campaña que se ha ido viralizando desde el día 31 de marzo con el estudio presentado por Sigma Dos, se abrió un interesante debate sobre la utilidad del coche.

En realidad, el punto de picardía que le han puesto a la campaña ha sido bastante chulo. Mientras todos pensábamos que era una demonización de los coches, especialmente en las grandes ciudades, Škoda se ha atrevido con un contundente ¿Para qué quieres un coche si no es para vivirlo?.

Quieres un coche, porque es para vivirlo

Para Que Quieres Un Coche Si No Es Para Vivirlo 2

Škoda nos ha contado quieren que el coche sea un elemento de libertad, disfrute y fuente de experiencias, no sólo como una caja con ruedas que nos lleva de un sitio a otro. Una parte fundamental en los mejores recuerdos de nuestra vida.

Es cierto que, por ejemplo, la congestión en las ciudades se produce simplemente por un exceso de coches. Habría que buscar un razonamiento práctico para elegir entre #CocheSí o #CocheNo en la vida real, no sólo en hashtag. Muchas veces terminamos usando el coche por inercia, pero hay otras alternativas que deben ser exploradas y, a lo mejor, dejar el coche reservado para ocasiones especiales.

Para Que Quieres Un Coche Si No Es Para Vivirlo 3

¿Pero hasta qué punto? ¿Cuándo debo usarlo y cuándo no? Por lo general no queremos que nadie nos diga qué debemos hacer con nuestro coche, si debemos tener uno o no tener, si usar el transporte público o estar en un atasco. Cada uno es libre de decidir lo que crea más conveniente pero tenemos que pensar de un modo global, no mirar únicamente nuestro ombligo.

Precisamente desde hace algún tiempo me llama la atención no escuchar la típica discusión entre chavales sobre “el coche de mi padre marca 240 y el del tuyo 220”, ¿os acordáis?. Nuestras generaciones se morían por tener un coche para poder independizarse relativamente y ampliar los radios de acción.

Para Que Quieres Un Coche Si No Es Para Vivirlo

Las nuevas generaciones por el contrario están más concienciadas con el mundo ecológico y no les interesa casi ni sacarse el carnet si tienen las cosas más o menos a mano. El mundo geek ha desbancado al automovilismo, las bicicletas y los longboard molan y los coches contaminan. La marca que más pasiones está levantando últimamente es Tesla, porque ha sabido ponerse al frente del movimiento tecnofílico de moda y sumar un gran número de seguidores.

Es elogiable que un fabricante de coches se atreva a entrar en este debate del que pueden terminar saliendo escaldados, pero ahora la pelota está en su tejado, tienen que ser capaces de darle la vuelta y hacer valer sus palabras con coches que realmente te inviten a disfrutar, coches con los que no quieras estar parado en un atasco o buscando aparcamiento durante horas.

Al fin y al cabo, #UnCocheEsParaVivirlo, no para sufrirlo.

 

También te recomendamos

 

Este es el futuro del tráfico en Madrid… y aunque no vivas en Madrid te interesa

#ParaQueQuieresUnCoche es un estudio que afirma que, en principio, los españoles decimos sí al coche

Cinco aspectos que el autónomo debería gestionar online


La noticia Quieres un coche porque #UnCocheEsParaVivirlo, eso es lo que Škoda te quería decir fue publicada originalmente en Motorpasion por Jesús Martín .



 

 

FUENTE:

http://feeds.weblogssl.com/~r/motorpasion/~3/YRnqpcBOjxc/quieres-un-coche-porque-uncocheesparavivirlo-eso-es-lo-que-skoda-te-queria-decir