Motor:: Primer aviso del Volkswagen Polo R WRC: menos kilos, más caballos y muy agresivo Abr12

Tags

Related Posts

Share This

Motor:: Primer aviso del Volkswagen Polo R WRC: menos kilos, más caballos y muy agresivo

 



 

Imagen Polo R Wrc 2017

En 2017, el Campeonato del Mundo de Rallyes incluye nuevas y jugosas medidas que harán de esta disciplina algo más espectacular. Los nuevos WRC serán más rápidos, más ligeros, más agresivos y más potentes.

Desde Wolfsburg llega el primero de la próxima generación de WRC, el Volskwagen Polo R WRC mejora sus cifras y luce espectacular en esta primera imagen. Según comentan ellos mismos, la apariencia final aún es una incógnita, pero con los nuevos números que manejan para mí ya es suficiente.

Los rallyes te gustarán aún más en 2017

La FIA ha abierto la mano con el reglamento de los rallyes. Ahora podemos estar contentos gracias a los que los fabricantes pueden traerse entre manos. Unas nuevas cotas, menos restricciones en los motores y carrocerías más aerodinámicas serán las claves de los WRC en 2017.

El nuevo reglamento menos restrictivo de la FIA permitirá la puesta en escena de coches más espectaculares

Los WRC de tercera generación de la fábrica alemana arrojarán 25 kilos de peso menos sobre la báscula y sus cuatro ruedas motrices se impulsan con 380 caballos de potencia máxima (antes 318). El cambio en el rendimiento del motor hay que agradecérselo a una brida de restricción de 33 milímetros en lugar de la anterior de 36.

En total, la generación anterior pesaba 1.200 kilos, ahora 1.175, y su carrocería no excederá los 3.900 milímetros. Una carrocería que recibe de buen grado la mayor libertad en cuanto al desarrollo aerodinámico que permitirá la FIA. Los WRC tendrán una pinta más amenazante y agresiva.

Con un aspecto más radical, la carrocería destaca por un alerón que ha crecido en dimenciones y un spoiler delantero de mayor anchura. La decoración casi con seguridad combinará el blanco y el azul de los colores corporativos de la marca alemana y los logotipos de Red Bull.

Polo Volkswagen Polo R WRC 2016

El Director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito, comentaba así de convencido sobre los nuevos coches de WRC:

La reglamentación del WRC 2017 incluye muchas innovaciones técnicas espectaculares para los WRC. Los World Rally Cars del futuro incorporarán toda la experiencia que los equipos han adquirido en los últimos años. Serán considerablemente más dinámicos, mientras que al mismo tiempo más seguros.

Como de costumbre, estamos trabajando laboriosamente en el desarrollo de la próxima generación del Polo R WRC. La clave de aquí al inicio de la próxima temporada es lograr las mejores condiciones posibles para permitir que el Polo R WRC 2017 sea tan exitoso como sus dos predecesores.

El debut de los nuevos Volkswagen Polo R WRC y su apariencia definitiva será desvelada en el comienzo de la temporada en el Rallye de Monte Carlo el mes de enero de 2017. Por el momento tendremos que esperar a que el proceso de desarrollo avance y tengamos nuevas noticias sobre este pepino blanco y azul.

 

También te recomendamos

 

WRC: Toyota, el regreso de un histórico al Mundial de Rallyes

¿Preparar tus looks es una locura? Organizarlos es más fácil en un dormitorio ordenado

Sebastien Ogier y Volkswagen, de nuevo campeones del mundo de rallyes


La noticia Primer aviso del Volkswagen Polo R WRC: menos kilos, más caballos y muy agresivo fue publicada originalmente en Motorpasion por Jesús Martín .



 

 

FUENTE:

http://feeds.weblogssl.com/~r/motorpasion/~3/10PIdabL95o/primer-aviso-del-volkswagen-polo-r-wrc-menos-kilos-mas-caballos-y-muy-agresivo