Motor:: ¿Por qué McLaren se está gastando miles de dólares en comprar viejos ordenadores portátiles Compaq LTE 5280? May01

Tags

Related Posts

Share This

Motor:: ¿Por qué McLaren se está gastando miles de dólares en comprar viejos ordenadores portátiles Compaq LTE 5280?

 



 

Compaq LTE 5280

McLaren es posiblemente una de las compañías automovilísticas que más ha invertido en tecnología en los últimos años. Además de fabricar algunos de los coches superdeportivos más avanzados del mundo, tiene un equipo de Fórmula 1 (en horas bajas) y un centro tecnológico en Inglaterra donde trabajan cientos de personas.

Por eso sorprende saber, como nos cuentan en Jalopnik, que McLaren se está gastando miles de dólares en comprar todos los ordenadores portátiles Compaq LTE 5280 de principios de los años 90, que no tiene más de 20 megas de memoria en disco duro y utiliza sistema operativo MS-DOS. ¿El motivo? Te lo contamos.

Poco podemos contaros a estas alturas sobre el McLaren F1, más allá de detalles que van saliendo a la luz como que por ejemplo, la propia McLaren acaba de poner a la venta una unidad que está casi por estrenar. Pero esta historia es cuanto menos curiosa.

McLaren pone a la venta un inmaculado McLaren F1

El superdeportivo que marcó un antes y un después en los años 90, hoy se ha convertido en una codiciada pieza de coleccionista y en las subastas alcanzan varios millones de euros, pero no sabíamos que para seguir circulando dependen de este vetusto ordenador portátil Compaq LTE 5280.

Es el único ordenador con el que en McLaren pueden configurar su centralita electrónica, porque solo en él se puede insertar la tarjeta CA, para una vez configurada instalarla en el coche. Y como es lógico, la vida de estos ordenadores de hace 20 años está llegando a su fin.

La compañía británica está, además de comprando todos los Compaq LTE 5280 que encuenta, desarrollando una alternativa que le permita configurar la centralita con un ordenador moderno. Pero mientras lo hacen, los carísimos McLaren F1 dependen de un ordenador por el que nadie en su sano juicio pagaría más de un euro.

 

También te recomendamos

 

Probamos el Toyota Land Cruiser 180D: asÍ es por dentro y por fuera

El último McLaren P1 salió ayer del horno

McLaren 675LT Spider. Tranquilos, el color no es importante


La noticia ¿Por qué McLaren se está gastando miles de dólares en comprar viejos ordenadores portátiles Compaq LTE 5280? fue publicada originalmente en Motorpasion por Héctor Ares .



 

 

FUENTE:

http://feeds.weblogssl.com/~r/motorpasion/~3/IcTVzqp5PWo/mclaren-f1-compaq-lte-5280