Motor:: Parece que fue ayer, pero los MINI modernos llevan ya 15 años produciéndose Abr28

Tags

Related Posts

Share This

Motor:: Parece que fue ayer, pero los MINI modernos llevan ya 15 años produciéndose

 



 

MINI producción

El MINI moderno, ese que el Grupo BMW lanzó con gran éxito hace una quincena, cumple ahora un nuevo hito en su historia, ya que esta semana hizo 15 años exactos desde que, un 25 de abril de 2001, el primer coche de esta generación se fabricó en la planta de Oxford.

Muchos fueron escépticos sobre el éxito del relanzamiento de MINI cuando aquel día atravesó los muros de la fábrica un MINI Cooper en Rojo Chili decorado con el techo en blanco, a juego con los espejos retrovisores y las líneas sobre el capó. Hoy, 15 años más tarde y con más de 2,5 millones de unidades vendidas, podemos afirmar que la familia MINI ha cumplido con creces las expectativas puestas en ella.

Parece que fue ayer cuando conduje por primera vez un MINI, casualmente idéntico al primero que se produjo, y me quedé fascinado por su tacto de conducción, su agilidad y sus buenas formas sobre el asfalto.

P90217195 Highres 15 Years Of Mini

El MINI era un coche con personalidad, y aunque la familia ha ido creciendo e incluso el MINI “de toda la vida” ya no es tan pequeño (prueba MINI Cooper S), lo que hay que destacar es que independientemente del tamaño y las carrocerías, familiares, coupés o SUV, siguen manteniendo ese carácter que demostraba el primer MINI moderno.

Un éxito inmediato

El éxito no tardó en llegar, superando las previsiones de ventas más optimistas en muy poco tiempo. Eso llevó a MINI a desarrollar una segunda carrocería, la del Cabrio que fue lanzado al mercado en 2004.

P90116797 Highres Mini At Former Mini

Le siguió el Clubman, ya como miembro de la segunda generación que vio la luz en 2007. Le siguieron dos coches que no gozaron del éxito comercial esperado, el MINI Coupé y el MINI Roadster, los cuales se han dejado de comercializar recientemente.

Pero sin duda la llegada del MINI Countryman y de la variante Paceman, han supuesto la madurez para la familia MINI, que ha abierto así su alcance a clientes que necesitan, aparte de coches con personalidad y un tacto de conducción divertido, cierto punto de practicidad.

P90117961 Highres 2013 Mini John

No ha sido un camino fácil barato frente a lo que pueda parecer, ya que además del coste de desarrollo de los modelos y el coste que supone poner a rodar una marca Premium partiendo de cero, el Grupo BMW ha invertido más de 1.700 millones de libras en sus plantas de Gran Bretaña para fabricar los MINI, que desde allí se distribuyen a más de 100 mercados en todo el mundo.

En Motorpasión nos gustan los coches con un punto irreverente, los que tratan de destacar en el atasco, y los MINI sin duda son de esos. Así pues, felicidades por estos 15 años MINI y que sean muchos más.

 

También te recomendamos

 

25 millones de motores Renault fabricados en Valladolid son un montón

Probamos el Toyota Land Cruiser 180D: asÍ es por dentro y por fuera

Así se hizo el Ford GT 2016: esta espectacular colección de fotos de su desarrollo te lo muestra


La noticia Parece que fue ayer, pero los MINI modernos llevan ya 15 años produciéndose fue publicada originalmente en Motorpasion por Héctor Ares .



 

 

FUENTE:

http://feeds.weblogssl.com/~r/motorpasion/~3/QrxavuLQkbM/mini-15-anos-produccion