Motor:: Paraguay dará salida al Dakar 2017 Abr26

Tags

Related Posts

Share This

Motor:: Paraguay dará salida al Dakar 2017

 



 

Dakar Calendario 2017 Loeb Dakar 2016

La 39º edición del Dakar ya tiene recorrido. El rally más esperado del año tendrá lugar entre el 2 y el 14 de enero y llevará a los participantes por una ruta en la que visitarán tres países.

Paraguay entra por la puerta grande y, si nada cambia, será punto de partida de la comitiva, antes de poner rumbo hacia Bolivia, tocando Argentina. El país andino suma de esta forma su cuarta participación en el Dakar.

La meta estará situada en Argentina, en Buenos Aires, por quinto año consecutivo. ??ste será el punto de coronación de los campeones de 2017 después de cerca de 9.000 kilómetros de carretera y pistas nuevas. Grandes desafíos para los pilotos que ya se preparan intensamente.

El pistoletazo de salida de la edición de 2017 tendrá lugar en Asunción, la capital de Paraguay. El país ya ha acogido eventos del nivel del Desafío Guaraní, de las Dakar Series -competición anual de rally raid fuera de carretera-, pero seguro que nada parecido al Dakar. Los aficionados podrán acompañar a los pilotos durante varios kilómetros antes de cruzar la frontera camino a Argentina y seguir de cerca lo que hacen los Mini, Peugeot o Toyota de Nani Roma, Carlos Sainz, Stephane Peterhansel, entro otros.

Mini Bolivia Dakar 2016

La estancia en terreno argentino será más bien breve en este punto puesto que tan solo se trata de una zona de paso antes de llegar a Bolivia, que adquiere importancia y tendrá un recorrido más extenso que en años anteriores repartidas en cinco etapas. Los pilotos pasarán por las orillas del lago Titicaca antes de la jornada de descanso.

La altitud siempre es un factor a tomar en cuenta en los dakares sudamericanos. La organización ha optado por hacer el alto en el camino para el día de parón en la capital boliviana, en La Paz a nada más y nada menos que 4.000 kilómetros de altitud.

La segunda semana del rally trascurrirá por Argentina. Novena participación del país en el Dakar que montará en su capital la línea de meta el 14 de enero, después de once etapas en las que ya habrá un ganador para cada una de las categorías- coches, motos, quad y camiones.

Esta ruta deberá ser ratificada a mediados de noviembre, cuando en una conferencia de prensa en París se darán a conocer los detalles del recorrido y también los nombres de los participantes.

Los Peugeot camino a la Ruta de la Seda sin Carlos Sainz

Stephane Peterhansel Dakar 2016

Las marcas ya preparan su participación en el Dakar y Peugeot ha hecho pública su participación con tres coches en el rally de la Ruta de la Seda, que tendrá lugar entre el 8 y el 24 de junio entre Moscú y Pekín y que forma parte de la Copa del Mundo De Rallyes Cross-Country.

Se espera que Peugeot pruebe novedades de cara al próximo Dakar, como la introducción del aire acondicionado. La principal novedad del anuncio es la ausencia de Carlos Sainz que no acompañará a Stéphane Peterhansel-Monsieur Dakar-, Cyril Despres y Sébastien Loeb.

 

También te recomendamos

 

¿Podría el fútbol aplicar el arbitraje de los 1001 ojos tecnológicos que usa la NBA?

Top Gear escapa de Argentina tras un nuevo altercado

Peugeot 2008 DKR, por fin en acción


La noticia Paraguay dará salida al Dakar 2017 fue publicada originalmente en Motorpasion por Maitane Santiago .



 

 

FUENTE:

http://feeds.weblogssl.com/~r/motorpasion/~3/XBtgE9B6sAc/paraguay-dara-salida-al-dakar-2017