Motor:: Nico Rosberg suma y sigue en el GP de Baréin de F1 Abr03

Tags

Related Posts

Share This

Motor:: Nico Rosberg suma y sigue en el GP de Baréin de F1

 



 

Podio Barein Gp 2016

Nico Rosberg suma la segunda victoria de la temporada de Fórmula 1 en el Gran Premio de Baréin. El piloto de Mercedes ha dominado la carrera de principio a fin por delante de Kimi Raikkonen y su compañero de equipo Lewis Hamilton que se veía obligado a remontar tras sufrir un accidente en la primera curva con uno de los pilotos de Williams.

Fernando Alonso ha tenido que ver desde el muro como Jenson Button se retiraba y Stoffel Vandoorne, en su debut, conseguía sumar un punto tras una gran carrera. Carlos Sainz, por su parte, también finalizaba la carrera en el garaje. Muchos problemas para el español en su Toro Rosso tras un golpe inicial con el coche de Sergio Pérez.

El Gran Premio de Baréin de Fórmula 1 comenzaba antes de lo esperado. Sebastian Vettel rompía motor al final de la vuelta de formación y se veía obligado a retirarse antes de siquiera dar la primera vuelta. Una pena para el piloto de Ferrari que partía desde la segunda fila de la parilla. Más atrás partía Jolyon Palmer que tampoco llegaba a salir después de entrar al garaje con problemas en su Renault.

Emoción, toques y muchos adelantamientos en la salida

Red Bull Salida Barein 2016

Con los semáforos ya apagados, Nico Rosberg conseguía dejar atrás su segunda posición inicial y pasar a Lewis Hamilton que volvía a decepcionar en los primeros metros de un Gran Premio. El vigente Campeón del Mundo recuperaba el ritmo tras la pequeña clavada inicial y se colocaba tras su compañero de equipo.

Por detrás Kimi Raikkonen tampoco tenía la mejor de sus lanzadas y perdía tiempo con Valtteri Bottas en los primeros metros. El piloto de Williams aprovechaba la inercia y llegaba a ponerse en paralelo con Hamilton en la primera curva. El ansia podía al finlandés que colisionaba contra el Mercedes que perdía varias posiciones.

Con el Campeón del Mundo en medio de la pista tratando de recuperarse del incidente y con el coche maltrecho, los pilotos de atrás trataban de ganar posiciones a sus rivales. Los dos Williams se colocaban segundo y tercero seguidos por Daniel Ricciardo y el Ferrari, todavía en tierra de nadie.

Ricciado Adelantando Recta Barein 2016

Carlos Sainz, por su parte, conseguía superar a su compañero de equipo Max Verstappen y trataba de progresar cuando se encontraba con Sergio Pérez. El alerón delantero del piloto mexicano rozaba el neumático del español rajándolo por completo. A pesar de que la banda de rodadura del neumático salía despedida, el de Toro Rosso conseguía llegar al garaje y montar un juego nuevo de neumáticos. En el equipo italiano optaban por poner el compuesto medio, el más duro a disposición de los equipos en este Gran Premio, para tratar de retrasar la próxima parada y ganar algo de tiempo.

Uno de los hombres que más ganaba en la salida era Pascal Werhlein. El piloto de Manor Racing conseguía ganar posiciones y empezar a atacar a Daniil Kvyat al que pasaba sin gran problemas antes de ir a por Pérez, ya en camino al garaje tras el golpe con Sainz.

Rosberg lidera con mucha acción por detrás

Williams Juntos Barein 2016

A pesar de los incidentes, Hamilton y Bottas conseguían mantenerse en pista y con registros bastante aceptables para tener sus coches relativamente maltrechos. El de Williams recibía una sanción en forma drive throgh que tenía que cumplir en las tres vueltas siguientes. Bottas pasaba pues, por la calle de boxes con el control de velocidad a 80 km/h activado lo que le hacía perder su posición provisional en el podio y cambiar su estrategia de carrera.

Jenson Button tenía que aparcar su coche junto a uno de los puestos de control de los comisarios con una de las piezas de su unidad de potencia rotas. El MGU-K del británico tendrá que ser sustituido para el próximo Gran Premio de China.

Poco después, era Esteban Gutiérrez el que tenía que aparcar su coche en el garaje antes de tiempo. Problemas para el piloto mexicano de Haas F1 Team que constrataban con el buen rendimiento de Romain Grosjean que terminaba por afianzarse en la quinta posición tras las primeras paradas en boxes.

Grosjean Gp Barein 2016

Los cambios de neumáticos nos dejaban imágenes curiosas como la de Werhlein tratando de superar al Red Bull de Daniel Ricciardo. El joven piloto, que pertenece al programa de jóvenes promesas del equipo Mercedes, se mostraba consistente con un coche que ha mejorado muchísimo desde la pasada temporada.

Hamilton conseguía llegar a posiciones de podio y la carrera comenzaba a estabilizarse tras el baile de cambios. La pérdida de posiciones de Massa permitía a pilotos como Max Verstappen ganar puestos. El de Toro Rosso, a pesar de que el trazado de Sakhir no es el mejor para el STR11, conseguía mantenerle el ritmo a los rivales sin gran problema. Mientras, Carlos Sainz se mantenía en pista tras reportar al equipo por radio problemas para girar hacia la derecha. A pesar de los esfuerzos, se tenía que retirar.

Estrategias incomprensibles a pesar de la emoción

Werhlein Barein 2016

Con las primeras posiciones prácticamente decididas, la emoción de la recta final de la carrera se centraba en la lucha por los puntos con pilotos jóvenes como Pascal Wehrlein y Stoffel Vandoorne muy activos. El de McLaren conseguía mantenerse en pista con un McLaren bastante justito de ritmo pero que le permitía algunos adelantamientos.

En este punto, los equipos se disponían a hacer sus terceras paradas en boxes. La posibilidad que tienen los equipos este año de elegir el número de juegos de neumáticos que quieren de cada uno de los tres compuestos que Pirelli pone a disposición de los equipos, nos dejaban estrategias curiosas y difícilmente comprensibles más allá de la falta de juegos del compuesto más blando. En contra de lo esperado, los neumáticos blandos y superblandos han sido los más usados en la carrera cuando antes del evento se esperaba que se usase el medio.

Nico Rosberg cruzaba la línea de meta en primera posición por quinta vez consecutiva ya. El piloto de Mercedes parece ser le hombre a batir este año con permiso de Hamilton al que se le está complicando el inicio de temporada. Kimi Raikkonen ha conseguido un importante podio para el equipo tras la retirada de Vettel.

La próxima cita de la temporada será en el Gran Premio de China donde no solo habrá que estar atentos a los Mercedes y Ferrari sino al estado de salud de Alonso también.

Más información | Clasificación completa

 

También te recomendamos

 

Nadie puede con Mercedes AMG

Continúa el dominio de Lewis Hamilton en el Gran Premio de China

Cambios en el dormitorio??? ¡por menos de 150 euros!


La noticia Nico Rosberg suma y sigue en el GP de Baréin de F1 fue publicada originalmente en Motorpasion por Maitane Santiago .




 

 

FUENTE:

http://feeds.weblogssl.com/~r/motorpasion/~3/Cbq2q4K9lQI/nico-rosberg-suma-y-sigue-en-el-gp-de-barein-de-f1