Motor:: Nico Rosberg suma una nueva pole position con Lewis Hamilton fuera de juego Abr16

Tags

Related Posts

Share This

Motor:: Nico Rosberg suma una nueva pole position con Lewis Hamilton fuera de juego

 



 

Rosberg China Libres 2016

Pole position de Nico Rosberg en el Gran Premio de China 2016 por delante de Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen. El de Mercedes partirá mañana en la priemra posición desde la que tratará por sumar su tercera pole de la temporada. Lewis Hamilton se quedaba fuera de juego en la Q1 con problemas en su unidad de potencia.

Fernando Alonso también veía su sesión interrumpida en la Q2 después de que una bandera roja provocada por Nico Hülkenberg le impidiese marcar un tiempo competitivo. Mejor posicionado está Carlos Sainz que saldrá octavo por delante de Max Verstappen.

La sesión de clasificación daba comienzo con el asfalto relativamente seco después de las lluvias de primera hora de la mañana. Los primeros pilotos en salir echaban mano de los neumáticos intermedios para evitarse problemas en las primeras vueltas de la sesión. Los únicos que se atrevían a salir directamente con el compuesto blandos, eran los Manor.

A pesar de que la decisión tomada por los británicos parecía la adecuada, Pascal Werhlein perdía el control de coche en la recta de meta. El piloto alemán se encontraba con un bache en una zona con bastante agua y terminaba contra las protecciones. Aunque conseguía mover su Manor, lo aparcaba pocos metros más adelante en la escapatoria.

Hamilton eliminado con problemas de motor

Hamilton Box China 2016

Dirección de carrera no tardaba en mostrar la bandera roja para interrumpir la sesión. Aunque en un inicio se pensaba que Charlie Whiting pondría el semáforo en verde en cuanto quitaran el coche, los comisarios de Gran Premio de China saltaban a pista para tratar de secar con máquinas la zona mojada, para evitar nuevos problemas.

Con la sesión ya reanudada, todos optaban por el compuesto blando para tratar de asegurarse el paso a la Q2. La sorpresa la daba Lewis Hamilton. El piloto de Mercedes ya había notificado a su equipo que tenía problemas en su unidad de potencia y el equipo trabajaba en su coche hasta el último momento. A pesar de que conseguía salir a pista, terminaba por abortar vuelta y volver al garaje.

Al Campeón del Mundo se le acumulan los problemas. A su pésimo resultado del día de hoy hay que restarle las cinco posiciones de sanción por haber cambiado caja de cambios tras el Gran Premio de Baréin. Hamilton empezará mañana la carrera desde la última posición desde la que tratará de recuperar posiciones.

Kevin Magnussen, Esteban Gutiérrez, Jolyon Palmer y Rio Haryanto completaban la lista de los eliminados en el primer asalto.

La bandera roja deja sin opciones a Alonso

Alonso Libres China 2016

Mucha tranquilidad en el inicio de la Q2. Los equipos preferían esperar a que corriese el cronómetro. Nico Rosberg marcaba su mejor tiempo con el neumático blando mientras que los Ferrari lo hacía con el superblando. ??sta elección de neumáticos es importante de cara a la carrera de mañana ya que según designa el reglamento deportivo de la FIA, los pilotos han de salir en carrera con el compuesto con el que hayan marcado su mejor tiempo en la Q2.

Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, así como el resto de los pilotos que han logrado el paso a la Q3, tendrán que parar en las primeras vueltas de la carrera, mientras que Rosberg podrá hacerlo más adelante y no tendrá por qué montar el superblando en carrera, si así lo decide.

Como ya se pudo ver en los entrenamientos libres, la mitad de la parrilla estaba muy ajustada. El paso a la Q3 se planteaba complicado hasta que Nico Hülkenberg se veía obligado a parar su coche. El Force India perdía el neumático delantero izquierdo que salía disparado. Una situación de peligro por la que el equipo será sancionado y que provocaba la segunda bandera roja de la sesión clasificatoria.

Con minuto diecisiete segundos para terminar la Q2, los pilotos se quedaban sin tiempo para un nuevo intento, y dirección de carrera optaba por dar por finalizado el corte sentenciando a Felipe Massa, Fernando Alonso, Jenson Button, Romain Grosojean, Marcus Ericsson y Felipe Nasr.

Sin rival para Nico Rosberg

Ricciardo Libres Reb China 2016

Una Q3 sin uno de los Mercedes habría posibilidad a algún otro equipo de lograr un puesto en la ansiada primera línea de la parrilla. En el primer intento Kimi Raikkonen sorprendía con el mejor tiempo mientras que Sebastian Vettel se reservaba para un único intento al final de la sesión. Nico Rosberg aguardaba en la segunda posición a una nueva oportunidad seguido por Daniel Ricciardo.

Con la bandera a cuadros ya ondeado en el circuito, Sebastian Vettel se quedaba por detrás del tiempo marcado por su compañero de equipo tras cometer algún error en su vuelta lanzada. Raikkonen no conseguía mejorar y veía como Nico Rosberg subía a lo más alto con un tiempo de 1:35.402. Por detrás se colocaba, para sorpresa de los presentes, Daniel Ricciardo.

El piloto de Red Bull conseguía colarse entre el Mercedes y los Ferrari. Su compañero de equipo Daniil Kvyat no tenía tanta suerte y se quedaba en la sexta posición, tras Valtteri Bottas.

Carlos Sainz no conseguía un buena vuelta y se quedaba en la octava posición a trescientas milésimas de su compañero, Max Verstappen.

Más información | Clasificación completa

 

También te recomendamos

 

Lewis Hamilton aprovecha el regalo de Nico Rosberg para hacerse con el Gran Premio de Italia

Lewis Hamilton pone la directa hacia el título

Cinco aspectos que el autónomo debería gestionar online


La noticia Nico Rosberg suma una nueva pole position con Lewis Hamilton fuera de juego fue publicada originalmente en Motorpasion por Maitane Santiago .



 

 

FUENTE:

http://feeds.weblogssl.com/~r/motorpasion/~3/Dbr5Ws3XUq0/nico-rosberg-suma-una-nueva-pole-position-con-lewis-hamilton-fuera-de-juego