Motor:: Nico Rosberg pesca una pole position en Rusia con Hamilton fuera de juego Abr30

Tags

Related Posts

Share This

Motor:: Nico Rosberg pesca una pole position en Rusia con Hamilton fuera de juego

 



 

Nico Rosberg Pole Gp China

Nico Rosberg se ha adjudicado una nueva pole position en la que está siendo su mejor temporada. Los Mercedes siguen estando un paso por delante de los Ferrari que, a pesar de las mejoras tan sólo pueden esperar un fallo de los alemanes para colocarse en la primera fila. Y de hecho, hoy lo ha habido. Lewis Hamilton se bajaba de su coche tras la Q2 con los mismos problemas de motor que le dejaron fuera de juego en China.

Junto al Mercedes partirán Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen. Sebastian Vettel se ha adjudicado el segundo mejor tiempo de la clasificación pero un cambio en la caja de cambios antes de llegar a Rusia le han supuesto cinco puestos de sanción en la parrilla de salida y saldrá séptimo. Carlos Sainz y Fernando Alonso saldrán 11º y 14º respectivamente.

El Circuito de Sochi es uno de los más complejos para hacer funcionar los neumáticos de la temporada, dada su composición del asfalto y la ausencia de goma en pista. A pesar de que Pirelli ha llevado al circuito ruso dos de los compuestos más blandos de su abanico de opciones, los pilotos se han encontrado a lo largo de las sesiones de entrenamientos libres con dificultades para conseguir resultados hasta con los superblandos.

Daniel Ricciardo Libres Rusia 2016 Curva

En la Q1 los pilotos se tomaban su tiempo para saltar a pista y todos los hacían con las gomas más blandas disponibles, las marcadas en rojo. Nico Rosberg conseguía llegar a tiempo después de que sus mecánicos se viesen obligados a hacer unas reparaciones de última hora antes de la clasificación.

La mayoría de los equipos optaban por hacer más de una tentativa con el mismo juego de neumáticos, algo inimaginable en el resto de los trazados del mundial. A pesar de los intentos de los Renault, Sauber y Manor, ninguno de sus pilotos conseguían superar el corte.

La mitad de la parrilla se planteaba más ajustada en este Gran Premio y el paso a la Q3 se planteaba realmente complicado para todos ellos. Por primera vez esta temporada, Fernando Alonso se veía con posibilidades de luchar por las diez primeras posiciones, al igual que Carlos Sainz, que rueda este fin de semana en uno de los circuitos que mejor se le han dado hasta ahora.

Alonso Libres China 2016 2

Finalmente la competencia ha sido máxima y ninguno de los dos españoles conseguían pasar el corte. Daniil Kvyat con el semáforo ya a cero conseguía mejorar su tiempo y meter al Toro Rosso del madrileño en la lista de eliminados. Sainz saldrá 11º mañana pudiendo elegir neumáticos, algo que los diez primeros no pueden ya que tienen obligación de partir con los neumáticos con los que han logrado el mejor tiempo en la Q2. ??sto le permitirá al español tratar de meterse en los puntos con una estrategia diferente a la del resto.

Por detrás tendrá que mantener a raya a Jenson Button; Nico Hülkenberg; a su compatriota y amigo, Fernando Alonso; Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez. Los Haas F1 están teniendo que lidiar en este Gran Premio con más problemas de los esperados. Los de Gené Haas tuvieron dos grandes carreras al principio del año pero desde China, están sufriendo más de la cuenta para conseguir resultados.

Nada más comenzar la Q3 Lewis Hamilton daba la sorpresa. El piloto de Mercedes se bajaba del coche y el equipo comenzaba a trabajar en él. El vigente Campeón del Mundo era llamado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para declarar ante los comisarios tras haberse saltado la segunda curva del circuito en la Q1. Algo que podría suponerle una sanción.

Hamilton Box Casco Rusia 2016

Según él mismo ha explicado el problema sufrido en su coche es el mismo que sufrió en China. Una de las partes de la unidad del potencia de Mercedes, la MGU-K concretamente, fallaba y, por seguridad, el equipo tenía que parar a repararlo. Si la FIA no le sanciona en carrera saldrá 10º y tendrá que remontar.

Su compañero de equipo Nico Rosberg, no tenía ningún problema y no tardaba en colocarse en la primera posición. Los Ferrari lo intentaban sin mucho éxito. Sebastian Vettel trataba de darle caza pero se quedaba a setecientas milésimas en su mejor vuelta. Kimi Raikkonen, por su parte, tenía más problemas y Valtteri Bottas se le colaba delante.

??ste es un circuito que, hasta ahora, se la ha dado relativamente bien al equipo Williams y donde el finlandés ya sabe qué es subirse al podio. Felipe Massa se colocaba quinto en la tabla de tiempos por delante de Daniel Ricciardo. El de Red Bull volvía a superar a Daniil Kvyat, octavo, que corre en casa este fin de semana.

Daniil Kvyat Libres Gp Rusia 2016

Sergio Pérez se subió al podio en Sochi el año pasado. El de Force India se colocaba séptimo, posición que contrasta con la lograda por su compañero de equipo Hülkenberg que, como decíamos, no conseguía siquiera el pase a la Q3. Noveno saldrá Max Verstappen.

El Gran Premio de Rusia se disputará mañana a las 14.00 hora peninsular española. Habrá que ver si Nico Rosberg suma una nueva victoria que le aúpe aún más en el mundial o si sus rivales consiguen darle caza.

Más información | Clasificación completa

 

También te recomendamos

 

Victoria de Nico Rosberg en el caótico Gran Premio de Australia

Probamos el Toyota Land Cruiser 180D: asÍ es por dentro y por fuera

Nico Rosberg, aún más líder tras la victoria en el GP de China de F1


La noticia Nico Rosberg pesca una pole position en Rusia con Hamilton fuera de juego fue publicada originalmente en Motorpasion por Maitane Santiago .



 

 

FUENTE:

http://feeds.weblogssl.com/~r/motorpasion/~3/PtXUXmHlGIs/nico-rosberg-pesca-una-pole-position-en-rusia-con-hamilton-fuera-de-juego