Motor:: Nico Rosberg gana en Rusia y Fernando Alonso sorprende en los puntos May01

Tags

Related Posts

Share This

Motor:: Nico Rosberg gana en Rusia y Fernando Alonso sorprende en los puntos

 



 

Nico Rosberg Saludo Pole Clasificacion Rusia 2016

Doblete de Mercedes en el Gran Premio de Rusia de F1. Nico Rosberg suma la cuarta victoria de la temporada por delante de un Lewis Hamilton que remontaba desde la décima posición de la parrilla y que, por momentos, parecía que podía amenazar el dominio de su compañero de equipo. Kimi Raikkonen se subía al tercer puesto del cajón sumando el podio número 700 de la historia para la Scuderia Ferrari.

Mericidísima sexta posición para Fernando Alonso con los que suma sus primeros puntos de la temporada. El español partía decimocuarto y en la salida conseguía zafarse de los accidentes y ganar varias posiciones. Peor suerte ha tenido Carlos Sainz al que su motor ha frenado en los primeros metros del Gran Premio. Ha cruzado la meta undécimo pero con los diez segundos de sanción que acumulaba de un incidente en pista, se ha tenido que conformar con la decimosegunda posición.

Hacía 22 años que la Fórmula 1 no corría en 1 de mayo. La última vez, Ayrton Senna perdía la vida en el Circuito de Imola. El recuerdo del Tricampeón del Mundo estaba en boca de todos antes de la carrera y Lewis Hamilton en las redes sociales no dudaba en honrar su memoria y dedicarle su carrera en Rusia.

Y de hecho, las cosas no le iban nada mal al británico. La salida del Gran Premio ha sido tan caótica como se esperaba. Rosbeg lograba mantener la primera posición mientras que, por detrás, Valtteri Bottas conseguía mantener a raya a Raikkonen. Sebastian Vettel, que salía séptimo, trataba de pescar alguna posición en los primeros metros.

Daniil Kvyat golpeaba accidentalmente al Ferrari por detrás que, a su vez salía, despedido hacia el monoplaza de Daniel Ricciardo. Los toques no impedían a ninguno de ellos continuar pero un par de curvas después, el Red Bull de Kvyat volvía a colisionar contra Vettel que en esta ocasión trompeaba y salía despedido contra las protecciones.

Final de la carrera para piloto alemán que no ocultaba su enfado. De hecho, el de Ferrari tras pasar por su box, iba a hablar con Christian Horner, jefe del equipo Red Bull. Una de las piezas que salían despedidas colisionaban contra el Toro Rosso de Carlos Sainz que perdía posiciones por momentos, tras una competitiva salida.

Red Bull Gp Rusia Box Daniil Kvyat 2016

En la parte trasera de la parrilla, Nico Hülkenberg y Rio Haryanto también se tocaban y ambos se quedaban fuera de juego. Dirección de carrera desplegaba entonces el coche de seguridad para poder limpiar la pista y quitar el Manor y el Force India.

Tras la marcha del safety car las luchas se sucedían. Raikkonen se quedaba dormido en los laureles y Bottas aprovechaba la situación para robarle la segunda posición. Por detrás Hamilton les daba caza y se quitaba del medio al Ferrari sin grandes problemas.

Como suele ser habitual en el Gran Premio de Rusia, los neumáticos preocupan más a los equipos por su falta de rendimiento que por la degradación. Pirelli ha vuelto a ser conservador y no ha traído a este circuito el nuevo compuesto ultrablando que no veremos hasta Mónaco. ??sto ha provocado que en la mayoría de los casos los equipos se hayan decantado por una sola parada.

Hamilton Clasificacion Gp Rusia 2016

Hamilton adelantaba a Bottas tras la única parada de ambos y ponía tierra por medio. Raikkonen aprovechaba ese momento para colocarse en la tercera posición, que ha conseguido mantener hasta la bandera a cuadros. El de Mercedes, en cambio, no se conformaba y comenzaba una impresionante batalla para dar caza a su compañero de equipo.

Mercedes frenaba la remontada del británico alegando problemas con la presión del agua que se resolvían después de que levantase el pie. Una maniobra sospechosa para las mentes más conspiradoras del paddock pero que ponían en bandeja el Grand Chelem -pole, líder del principio a fin, victoria y vuelta rápida- a Nico Rosberg.

Fernando Alonso cruzaba la meta en sexta posición por detrás de los Williams. Primeros puntos para el español esta temporada después de tres complicadas primeras carreras. Jenson Button también conseguía sumar para la escudería de Woking. McLaren Honda no lograba puntuar con sus dos pilotos desde el pasado GP de Hungría y lo ha hecho en un trazado que, a priori, es uno de los menos beneficiosos para su monoplaza.

Alonso Gp Rusia Clasi 2016

Carlos Sainz, por su parte, tenía que lidiar en la parte media de la parrilla tras los problemas iniciales. A los daños provocados por el Red Bull se sumaban problemas en la unidad de potencia del Toro Rosso que se resolvían con el paso de las vueltas. El motor que no resistía el achaque era el de Max Verstappen.

El holandés se encontraba en plena remontada rodando entre los cinco primeros cuando su unidad de potencia Ferrari decía basta y le dejaba tirado en medio del circuito. Nuevos problemas para los de Faenza en esta ocasión, en el coche del piloto más joven de la parrilla.

El circo de la Fórmula 1 pone ahora rumbo hacia España. La próxima carrera tendrá lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya a donde Nico Rosberg llega con 43 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton.

 

También te recomendamos

 

Probamos el Toyota Land Cruiser 180D: asÍ es por dentro y por fuera

Victoria de Nico Rosberg en el caótico Gran Premio de Australia

Nico Rosberg suma y sigue en el GP de Baréin de F1


La noticia Nico Rosberg gana en Rusia y Fernando Alonso sorprende en los puntos fue publicada originalmente en Motorpasion por Maitane Santiago .



 

 

FUENTE:

http://feeds.weblogssl.com/~r/motorpasion/~3/9Rd03uuSkGo/nico-rosberg-gana-en-rusia-y-fernando-alonso-sorprende-en-los-puntos