Motor:: Nico Rosberg, aún más líder tras la victoria en el GP de China de F1 Abr17

Tags

Related Posts

Share This

Motor:: Nico Rosberg, aún más líder tras la victoria en el GP de China de F1

 



 

Rosberg Victoria Gp China

Sexta victoria consecutiva para Nico Rosberg. El piloto de Mercedes está en racha y ya es líder indiscutible del mundial. Segundo ha cruzado la meta un Sebastian Vettel que en la primera vuelta se comía a su compañero de equipo Kimi Raikkonen Merecida tercera posición para Daniil Kvyat, que conseguía aguantar posición en un circuito con más de una recta, uno de los puntos débiles para Red Bull.

Carlos Sainz ha sumado un par de puntos tras adelantar a Valtteri Bottas en las últimas curvas y cruzar en novena posición. Fernando Alonso, a pesar de haber intentado una estrategia más agresiva que sus rivales tan solo ha podido ser decimosegundo.

El Gran Premio de China 2016 daba inicio con Nico Rosberg en la pole position. El piloto de Mercedes no tenía una de sus mejores salidas y perdía posición con Daniel Ricciardo en los primeros metros. Las lanzadas no están siendo uno de los puntos fuertes del equipo alemán que ya trabaja en su fábrica de coches de calle en un nuevo sistema de embrague que ayude a sus pilotos.

Con el Red Bull ya al frente del pelotón, el otro de los Red Bull, el de Daniil Kvyat, se situaba en paralelo con Sebastian Vettel que trataba de corregir posición en la primera curva y golpeaba a Kimi Raikkonen, que tenía que entrar a reparar su monoplaza. Más atrás, Lewis Hamilton también tenía problemas cuando trataba de superar posiciones para no quedarse descolgado de la cabeza de carrera.

El de Mercedes colisionaba contra un Sauber que trataba de evitar las piezas que habían dejado atrás los Ferrari. Sin alerón delantero, el Campeón del Mundo entraba a boxes a hacer la primera de las cinco paradas que ha hecho Hamilton en este Gran Premio.

Nico Rosberg se pone líder

Ricciardo Clasificacion Pista China 2016

Mientras Vettel se recuperaba del incidente inicial y comenzaba a recuperar posiciones con Felipe Massa y Jenson Button, el líder de la carrera perdía el control de su coche. Uno de los neumáticos del Red Bull estallaba repentinamente y la banda de rodadura del mismo salía volando provocando una situación de peligro para los comisarios y asistentes al Gran Premio.

Ricciardo conseguía llegar al box y montar un nuevo juego de neumáticos pero perdía todas sus opciones de conseguir un gran resultado.** Nico Rosberg** le tomaba en relevo justo antes de que dirección de carrera desplegara el coche de seguridad para recoger los fragmentos de alerones de la pista que parecían haber sido los causantes del incidente en el Red Bull.

Varios pilotos aprovechaban la coyuntura para hacer su primeras paradas y quitarse uno de los compuestos del medio. Rosberg optaba por permanecer en pista mientras Hamilton entraba en dos ocasiones, como parte de una estrategia que no funcionaba del todo bien para el británico.** Alonso tampoco paraba** y se colocaba tercero por detrás de Felipe Massa.

Vettel no perdía oportunidad de ganar posiciones. Nico Hülkenberg y Sainz entraban juntos al pitlane. El Force India rodaba excesivamente lento y Carlos se quedaba detrás. Vettel se encontraba a ambos pilotos y no dudaba en poner dos ruedas sobre la hierba y adelantarlos a ambos, en una acción curiosa pero reglamentaria. Posteriormente los comisarios sancionaban la acción de Hülkenberg con 5 segundos, que cumplía en su siguiente parada en boxes.

Con todo en marcha de nuevo Nico Rosberg conseguía mantener posición sin grandes problemas y sin rivales a la vista.

Distintas estrategias de neumáticos

Hamilton Box Parada China 20156

Con la reglamentación actual, los equipos pueden elegir cuántos juegos de neumáticos quieren de cada compuesto. Esto abre la posibilidad a múltiples estrategias con las que los pilotos han jugado en esta ocasión. Mientras Rosberg se mantenía con el blando en primera posición sin parar, Vettel optaba por el superblando para continuar su remontada.

El de Ferrari ha sido uno de los pocos pilotos que no han usado el compuesto medio, del que sí han tirado otros pilotos como Fernando Alonso o Lewis Hamilton para mantenerse el mayor tiempo posible en pista sin tener que pasar por las manos de sus mecánicos.

Tras las idas y vueltas a boxes, Daniil Kvyat conseguía subir a la segunda posición justo por delante de un Sebastian Vettel que escalaba a puestos de podio gracias, en parte a la potencia del motor Ferrari. De hecho, el propio piloto ruso terminaba por ser alcanzado por el alemán.

Por detrás, múltiples luchas animaban la carrera con las primeras posiciones ya adjudicadas. Una de ellas, la protagonizaba Sainz que tras dejar pasar a un Max Verstappen con neumáticos más frescos, luchaba por arañar la mayor cantidad de puntos posibles. ** Hamilton** también trataba de escalar posiciones pero se topaba con un complicado ** Massa** que no le abría ni un solo hueco por el que pasar. De hecho, el británico terminaba séptimo detrás del Williams.

Finalmente, Nico Rosberg cruzaba la línea de meta en la primera posición sumando 25 puntos más y ya son 75 en su casillero. Hamilton recupera la segunda posición pero con tan sólo 39 puntos. Ricciardo, que a pesar de los problemas, cruzaba cuarto, baja a la tercera posición con 36 puntos. La temporada es muy larga aún, pero las diferencias empiezan a ser importantes. El próximo Gran Premio tendrá lugar en dos semanas en el circuito de Sochi, en Rusia.

Más información | Clasificación completa

 

También te recomendamos

 

Cinco aspectos que el autónomo debería gestionar online

Nico Rosberg suma una nueva pole position con Lewis Hamilton fuera de juego

Victoria de Nico Rosberg en el caótico Gran Premio de Australia


La noticia Nico Rosberg, aún más líder tras la victoria en el GP de China de F1 fue publicada originalmente en Motorpasion por Maitane Santiago .



 

 

FUENTE:

http://feeds.weblogssl.com/~r/motorpasion/~3/S0M_Wu-kWZU/nico-rosberg-aun-mas-lider-tras-la-victoria-en-el-gp-de-china-de-f1