Motor:: Más potencia y menos peso para los Volvo S60 y V60 Polestar Abr01

Tags

Related Posts

Share This

Motor:: Más potencia y menos peso para los Volvo S60 y V60 Polestar

 



 

Volvo Polestar V60 S60 3

Tras haber sido adquirida al 100% por parte de Volvo, Polestar sigue caminando hacia el futuro con paso firme. 2016 será un año importante en competición ya que estrenan presencia oficial en el WTCC además de ser Safety Car oficial, pero como marca sus productos van evolucionando al rebufo de la experiencia que adquieren en circuito.

Los Volvo S60 y V60 Polestar se benefician de esto y estrenan nuevas prestaciones revisadas. Ahora su cuatro cilindros Drive-E es más potente que antes y el peso se reduce considerablemente, así como el reparto entre los ejes delantero y trasero.

Mejoras probadas en competición para disfrutar en carretera

La carrocería se desmarca de los V60 y S60 convencionales gracias a un kit aerodinámico, un perfil más bajo gracias a la suspensión rebajada ?-hlins y al color azul específico.

Los cambios más relevantes están escondidos bajo el capó y afectan al 2.0 twin-turbo. Al levantar la tapa del motor nos encontramos con un nuevo turbo que sopla con más fuerza, bielas de nueva factura, cámaras de combustión retocadas, admisión de aire de mayor caudal y una bomba de gasolina con más capacidad. La caja de cambios Geartronic automática de ocho velocidades también se ha retocado.

Volvo Polestar V60 S60 2

Los Volvo Polestar V60 y S60 son más potentes y se mueven mejor al pesar 20 kilos menos

Con todo esto las cifras de potencia máxima y par se sitúan en 367 caballos y 470 Nm de par motor. Con esto, los nuevos V60 y S60 Polestar despachan el 0-100 km/h en 4,7 segundos. Aun así, el Drive-E sigue manteniendo sus señas de identidad como uno de los mejores motores de su categoría en cuanto a eficiencia, consiguiendo un consumo de 7,8 litros a los 100 kilómetros y 179 g/km de CO2.

Pero las novedades también afectan a las cifras sobre la báscula, porque a ambos modelos se les ha sometido una severa dieta para reducir su peso en 20 kilos. La distribución de las cargas entre los ejes también ha variado gracias a la experiencia recopilada en competición y sobre el tren delantero ahora descansan 24 kilos menos.

Volvo Polestar V60 S60 1

Las llantas de 20 pulgadas y aleación ligera también son de nueva factura, como la dirección con asistencia eléctrica revisada y los discos de frenos de 371 milímetros de diámetro.

 

También te recomendamos

 

Volvo S60 y V60 Polestar 2014

Polestar eleva los Volvo S60, V60 y XC60 a la dimensión R-Design

Cambios en el dormitorio??? ¡por menos de 150 euros!


La noticia Más potencia y menos peso para los Volvo S60 y V60 Polestar fue publicada originalmente en Motorpasion por Jesús Martín .




 

 

FUENTE:

http://feeds.weblogssl.com/~r/motorpasion/~3/FaAfrN6AvvI/volvo-polestar-v60-s60