Motor:: Mahindra Racing y Pininfarina nos muestran los posibles Fórmula E del futuro Abr21

Tags

Related Posts

Share This

Motor:: Mahindra Racing y Pininfarina nos muestran los posibles Fórmula E del futuro

 



 

Concept Car Mahindra Pininfarina

La Fórmula E está a la vanguardia de la tecnología del mundo del motor y Mahindra Racing y su socio Pininfarina han querido anticiparse a sus tiempos y publicar tres diseños de cómo podrían ser los monoplazas eléctricos del futuro.

El objetivo de estos modelos es que los aficionados den su opinión acerca de cómo ven el futuro de una categoría en la que ellos son pieza clave en el desarrollo de los días de carrera. Con el hasthag #FormulaEConcepts los aficionados pueden unirse al debate en las redes sociales. Seguro que esta presentación será una de las cosas más comentadas en el ePrix de este fin de semana en París.

Mahindra Racing es uno de los nueve equipos presentes en la actual parrilla de Fórmula E. El equipo indio, tiene apoyo técnico de los españoles Campos Racing, encargados del desarrollo de su mecánica. Al final de la pasada temporada Pininfarina se unió al fabricante para tratar de definir el diseño de los coches del futuro. El departamento italiano ya presentó en el pasado Salón de Ginebra el H2 Speed, un concept car propulsado por hidrógeno, por el que fue premiado.


Para el futuro de la Fórmula E, Pininfarina ha diseñado tres posibles monoplazas. Este anuncio llega tras la aprobación del libre diseño y fabricación de los coches a partir de la quinta temporada de la categoría, la 2019-2020. La organización encargó a Dallara la producción de la primera remesa de chasis en serie que los equipos usan actualmente y a los que colocan sus propio tren de potencia desde este año.

En el futuro, todos los monoplazas seguirán llevando el mismo chasis, tren motriz y software para ahorrar costes pero será un fabricante externo el que se encargue de ello. De ahí esta iniciativa popular.

Similitudes y diferencias en los diseños

Concept Car Mahindra Pininfarina Concept B

A pesar de que los tres diseños “A”, “B” y “C” presentan similitudes a los actuales chasis, son más importantes las novedades que presentan. Entre otras cuestiones reabre el debate sobre las cúpulas. Dos de las propuestas, la A y B, tienen los cockpit cerrados.

Entre las características comunes, los tres prototipos llevan la famosa aleta de tiburón. El “Concept A” es el único de los diseños que lleva los neumáticos cubiertos aunque tan solo los delanteros. El resto de los modelos dejan al descubierto las ruedas, a diferencia de los coches actuales.

El “Concept B”, por su parte, recuerda a los bólidos de la Roborace. El “C”, es el único de los coches en los que el casco sigue al aire. En este modelo además del diseño, destaca la proyección del nombre del piloto sobre la aleta trasera que le aporta un toque futurista.

 

También te recomendamos

 

Entrevista: Michelin y la experiencia de las 18 pulgadas en la Fórmula E

Deporte y maternidad: te contamos cómo seguir cuidándote

El fabricante indio Mahindra se hace con el 76 % de Pininfarina


La noticia Mahindra Racing y Pininfarina nos muestran los posibles Fórmula E del futuro fue publicada originalmente en Motorpasion por Maitane Santiago .


 

 

FUENTE:

http://feeds.weblogssl.com/~r/motorpasion/~3/QKLPisAPTlI/mahindra-racing-y-pininfarina-nos-muestran-los-posibles-formula-e-del-futuro