Motor:: Los nuevos radares de tráfico verán “cosas que vosotros no creeríais”, y en algunos casos hasta te vas a alegrar May03

Tags

Related Posts

Share This

Motor:: Los nuevos radares de tráfico verán “cosas que vosotros no creeríais”, y en algunos casos hasta te vas a alegrar

 



 

Mesta Fusion

En febrero explicamos que la DGT incorporaría cámaras de 50 fps para detectar infracciones hasta ahora invisibles ante los radares tradicionales. Ya están aquí, y forman parte de la ofensiva de la DGT contra los infractores del volante. Son capaces de ver mucho más que la velocidad de circulación o si te pasas un semáforo en amarillo oscuro casi rojo, como los nuevos fotomatones de los semáforos que se están estrenando estos días en varias ciudades de España.

Identifican el modelo y color del vehículo, el uso del móvil y del cinturón, el transporte de un animal fuera de su transportín, niños sin sistema de retención infantil y cuestiones como el acceso a zonas restringidas sin acreditación, paradas en zonas prohibidas o circulación en sentido contrario. Se denominan Traffic Eye, y junto a los Multaradar C son las joyas de la Corona, mientras se ultima la llegada de la revolución en radares: el temible Mesta Fusion.

Traffic Eye: el ojo que todo lo ve sin que tú lo veas

Traffic Eye
La DGT tiene más de 150 radares Traffic Eye en España, sobre todo en carreteras de la red secundaria.

El Traffic Eye es un radar “todo en uno” que permite controlar dos carriles a la vez. Lee matrículas con su cámara de 5 Mpx, utiliza iluminadores LED infrarrojos, e integra en un solo cuerpo la cámara, el módulo de iluminación, la unidad de procesamiento de datos y toda la electrónica de control. Además, se comunica con los centros de control al momento, mediante cable, fibra óptica, GPRS, 3G???

Traffic Eye

Incluso el diseño de la cámara parece haber sido concebido expresamente para dificultar su detección por los conductores que van buscando radares a medida que conducen. Estas carcasas pueden ocultarse fácilmente en cualquier pórtico o detrás de cualquier señal de tráfico, sin que los conductores se aperciban de su ubicación con demasiada facilidad.

Multaradar C: en movimiento sin que tú te enteres

Multaradar C

Viendo de lo que es capaz el Traffic Eye, el Multaradar C nos puede parecer un juego de niños, pero ya comentamos en su día que deja fuera de juego al 95 % de los detectores de radar actuales, debido a las frecuencias que utiliza para funcionar. Eso lo hace un equipo muy goloso a la hora de controlar vehículos en movimiento. Se trata de un sistema similar al AGD340 que firma Redflex y que se utiliza en Arizona (Estados Unidos).

De hecho, el Multaradar C se diferencia de sus predecesores en la posibilidad de funcionar de forma correcta mientras viaja a alta velocidad, camuflado en el frontal de los coches de la policía, o bien instalado en cualquier pórtico al uso. También su capacidad de detección, hasta en seis carriles de forma simultánea y en ambos sentidos, lo hacen un elemento imprescindible en la política de control de velocidad de la DGT.

Mesta Fusion, el radar definitivo que lo detecta todo

Mesta Fusion

Si hay un radar que está llamado a revolucionar el panorama de las carreteras, ese es el Mesta Fusion de Morpho, una firma francesa conocida anteriormente como Sagem Sécurité y que pertenece a la multinacional de aeronáutica y defensa Safran. Morpho está probando ahora su última creación en Dubái y en algunas carreteras del sur de Francia.

Como sabemos, la Policía de Dubái cuenta con una flota de superdeportivos de infarto, y por eso llama la atención cualquier impresión que puedan haber sacado en el emirato árabe sobre este radar definitivo, como por ejemplo esta:

Además del control de velocidad y la detección de semáforos en rojo, Mesta Fusion aporta otras funciones avanzadas de control que cuadran con las necesidades de seguridad vial de la Policía de Dubái, como las direcciones prohibidas, poniendo el acento en los comportamientos de conducción temeraria en intersecciones.” — Coronel Saif Almazrouei, director del Departamento General de Tráfico de Dubái.

El Mesta Fusion es capaz de controlar, de manera simultánea, la velocidad de hasta 8 carriles y 32 vehículos, detectando velocidades de hasta 300 km/h discriminando por tipología de vehículo, en atención a sus límites específicos. Y todo esto, con un margen de error de solamente el 1 %.

Integra una tecnología de radar de seguimiento con una cámara de alta resolución, y está preparado para funcionar en condiciones climatológicas extremas. Además de las infracciones ya típicas que pueden detectar los radares avanzados, el Mesta Fusion añade una característica que es clave: el análisis de trayectorias.

Mesta Fusion Morpho Radar

Con esto, la lista de capacidades del radar que proporciona Morpho es sencillamente enorme:

  • Control de velocidad instantánea a alta y baja velocidad
  • Seguimiento y medición anticipadas de la velocidad
  • Control de límites diferenciado por carriles y por categoría de vehículo
  • Medición de velocidad secundaria para análisis posterior
  • Monitorización de uso de carriles prohibidos y permitidos
  • Detección de cambios de carril ilegales
  • Control de adelantamientos indebidos, también para motos
  • Monitorización de circulación a rebufo (tailgating)
  • Vídeo en vivo y en archivo para posteriores pruebas acusatorias
  • Detección no intrusiva de franqueo de semáforos en rojo, con mediciones de velocidad en las fases roja y verde
  • Monitorización de giros a izquierda y derecha
  • Detección de detenciones en Stops
  • Estadísticas de tráfico.
Mesta Fusion

A la práctica, el Mesta Fusion será capaz de detectar infracciones habituales como la falta de distancia de seguridad, los adelantamientos prohibidos, la velocidad anormalmente reducida, la circulación por indebida por el carril central, la circulación por el arcén, la circulación indebida en condiciones de restricción de tráfico, los cambios de dirección prohibidos en intersecciones, y un largo etcétera.

En pocas palabras: si prospera el uso de este radar, y si se emplaza en lugares donde realmente sea necesario, el Mesta Fusion podría servir para luchar contra todas esas infracciones que suponen un quebradero de cabeza para tantísimos conductores que las padecen, y no sólo para detectar excesos de velocidad, como se ha venido haciendo hasta la fecha.

En Motorpasión | La DGT, a por todas con nuevos ‘radares’ y multas: cámaras de 50 imágenes por segundo para detectarlo todo

 

También te recomendamos

 

El error de la DGT con los márgenes de los radares es algo que te puede costar muy caro, y esta es la razón

Probamos el Toyota Land Cruiser 180D: asÍ es por dentro y por fuera

Esta es la lista de radares fijos y móviles que estabas esperando para viajar en verano


La noticia Los nuevos radares de tráfico verán “cosas que vosotros no creeríais”, y en algunos casos hasta te vas a alegrar fue publicada originalmente en Motorpasion por Josep Camós .



 

 

FUENTE:

http://feeds.weblogssl.com/~r/motorpasion/~3/UqBCZuwBWCU/los-nuevos-radares-de-trafico-veran-cosas-que-vosotros-no-creeriais-y-en-algunos-casos-hasta-te-vas-a-alegrar