Motor:: Los asientos para avión de Peugeot Design Lab son más ligeros que una garrafa de aceite Abr28

Tags

Related Posts

Share This

Motor:: Los asientos para avión de Peugeot Design Lab son más ligeros que una garrafa de aceite

 



 

Asientos Peugeot Design Lab 2

Las creaciones de Peugeot Design Lab nos siguen llamando la atención. Después del Foodtruck Peugeot y del helicóptero Airbus H160 para tus fiestas, le llega el turno a un desarrollo en forma de asientos ultraligeros para avión que hereda tecnologías probadas en los automóviles.

Ya sabemos que cualquier reducción de masa es importante en el desarrollo de vehículos, tanto más importante si el vehículo se desplaza por el aire. Por eso, los asientos presentados por Peugeot Design Lab son el resultado de una curiosa simbiosis entre el mundo del Automóvil y el mundo de la Aeronáutica.

Asientos Peugeot Design Lab 1
De los asientos de coches premium, a los asientos para aviones. Ese ha sido el camino de la inspiración, según explican los diseñadores de estos elementos.

Cuentan los creadores de estos asientos, realizados por encargo de la firma de mobiliario de aviones Expliseat, que estos elementos pesan menos que “un ordenador portátil, un bidón de aceite o una caja de leche, por ejemplo, que suelen pesar entre 5 y 6 kilos”, detallan en el Peugeot Design Lab.

¿Que cuánto pesan estos asientos? Agárrate (al asiento): sólo 4 kg de masa. Fabricados en titanio y carbono, estos asientos pesan lo mismo que el trofeo de la Champions League, según confirman en el laboratorio experimental de la marca del león. Se desmontan y se colocan de forma individual, en vez de como un banco corrido, o bien en filas de dos a cuatro plazas.

Resulta curioso ver esta traslación de los coches a los aviones. Más, si pensamos en las tecnologías que han recorrido el camino a la inversa: desde los ABS hasta los cinturones de seguridad, por poner un par de ejemplos clásicos.

En Motorpasión | Este es el Airbus H160 de altos vuelos que ha preparado Peugeot para tus fiestas

 

También te recomendamos

 

Este es el Airbus H160 de altos vuelos que ha preparado Peugeot para tus fiestas

Foodtruck Peugeot: la herencia de estar 200 años moliendo sal y pimienta

Probamos el Toyota Land Cruiser 180D: asÍ es por dentro y por fuera


La noticia Los asientos para avión de Peugeot Design Lab son más ligeros que una garrafa de aceite fue publicada originalmente en Motorpasion por Josep Camós .



 

 

FUENTE:

http://feeds.weblogssl.com/~r/motorpasion/~3/M8hvHzO_p6M/peugeot-design-lab-asientos-avion-ultraligeros