Motor:: Los alucinantes números del Tesla 3: 200.000 reservas y 200 millones de dólaresen menos de 48 horas Abr01

Tags

Related Posts

Share This

Motor:: Los alucinantes números del Tesla 3: 200.000 reservas y 200 millones de dólaresen menos de 48 horas

 



 

Tesla Model 3

Esta madrugada, el Tesla Model 3 batió todos los récords de preventa en su debut. Si pensabas que sólo Ferrari o Lamborghini eran capaces de realizar ventas apenas presentado el coche, pues estabas equivocado. Tesla ha logrado algo impensable para muchas marcas: vender más de 100.000 coches en apenas unas horas.

Te lo contábamos esta mañana, en el mismo día que Tesla presentó el Model 3 y abrió las reservas, ya habían sido más de 133.000 personas las que habían reservado un coche de 35.000 dólares pagando 1.000 dólares. Esta cifra ya ha subido a 180.000 reservas. Así, como quien no quiere la cosa, Elon Musk consiguió en un día una financiación de 180 millones de dólares, lo que supondría una vez el coche vendido una facturación de más de 7.000 miloones de dólares (porque no pensarás que todos van a ser Model 3 sin opciones). Ahora, Tesla tiene que cumplir. Y no es tan sencillo.

Rompiendo moldes y huchas

Tesal Model 3

El Tesla Model 3 es LA novedad de esta primera mitad de año. Olvidados quedan ya los salones de Detroit, Ginebra o Nueva York. Las expectativas generadas por el coche eran -y son- altas. Algunos analistas pensaban que Tesla colocaría 100.000 coches este primer fin de semana. Bueno, lo hizo en las primeras 24 horas.

Ahora mismo, esta reserva no constituye una obligación legal de comprar un Model 3, sólo una posición prioritaria para la entrega de un Model 3. Aún así, Tesla tiene previsto el inicio de la producción de su nuevo modelo a finales de 2017, sirviendo en prioridad los mercados estadounidense y canadiense, para luego atender a los pedidos procedentes de Europa.

El Model 3 no llegará a las calles hasta 2018

Tesla Gigafactory

Con una producción que no comenzaría hasta dentro de casi dos años en su factoría de Fremont (California), no son pocas las voces críticas que señalan los retos a los que se enfrenta la compañía. El primero de ellos es finalizar la construcción de su Gigafactory 1, en Nevada, encargada de producir las baterías de iones de litio para los modelos de la marca. El comienzo de su producción estaba previsto para la primera mitad de 2016.

Esta factoría es crucial para que Tesla pueda alcanzar los 500.000 coches al año que tiene previsto fabricar en 2020. ¿Van con retraso? Sí, pero los retrasos son algo normal en la industria, y sobre todo cuando hablamos de un modelo innovador y de una marca joven. De todos modos, los fans se lo perdonan casi todo. Y un retraso es lo de menos para ellos.

La jugada maestra de Elon musk

Tesla Model 3

Otro reto importante es que Tesla llegue a convencer un público que no es fan de la marca. Y la jugada maestra de Elon Musk ha sido posicionar Tesla como una marca de electrónica de consumo de lujo que también gusta al público amante de los coches. El resultado se traduce en más de 100.000 pedidos en unas horas.

¿Por qué tanto revuelo? Con el Model 3 tienes un Tesla a precio de Audi A3 Sedan de base

Y todo ello por la simple razón que será posible comprar un Tesla por 35.000 dólares, es decir, por el precio de un Chevrolet Impala o un Chrysler 200 bien equipado o el de Audi A3 Sedan pelado, por poner tres ejemplos.

Esta situación me recuerda un poco la que ocurrió en Suiza en diciembre de 2015. Una web de compras tipo Groupon, Qoqa.ch, puso en venta un pequeño stock de Tesla Model S nuevos por 51.900 francos suizos (unos 47.000 euros) cuando el coche costaba entonces 103.800 francos suizos. Se vendieron en menos de 30 minutos. QoQa.ch no quiso decir cuántos coches eran, pero fuentes cercanas a la web aseguran que fueron una veintena.

Mientras tanto, la gente sigue reservando un Tesla Model 3.

 


 

Cuando leas esto, ya habrá superado la cifra de 200.000 pedidos…

En Motorpasión | Así es el Tesla Model 3: bueno, bonito y no caro

 

También te recomendamos

 

Tesla y su programa “recomienda a un amigo”: se habla de 5.000 ventas en dos meses

Cambios en el dormitorio??? ¡por menos de 150 euros!

Tesla insiste en vender sus coches directamente porque no se fía de los concesionarios


La noticia Los alucinantes números del Tesla 3: 200.000 reservas y 200 millones de dólaresen menos de 48 horas fue publicada originalmente en Motorpasion por Daniel Murias .



 

 

FUENTE:

http://feeds.weblogssl.com/~r/motorpasion/~3/2wTfLQc85gg/los-alucinantes-numeros-del-tesla-3-200-000-reservas-y-una-facturacion-prevista-de-7-000-millones-de-dolares-en-menos-de-48-horas