Motor:: La victoria de Marc Márquez en el circuito de las Américas y la psicología deportiva en MotoGP Abr10

Tags

Related Posts

Share This

Motor:: La victoria de Marc Márquez en el circuito de las Américas y la psicología deportiva en MotoGP

 



 

Marc Marquez

La lluvia ha dado tregua en el Circuito de las Américas en Austin, Texas. Aunque las nubes amenazaban, pudimos disfrutar de carreras al completo sobre asfalto seco, evitando así las caóticas pruebas flag-to-flag. Marc Márquez no ha dado opción a sorpresa alguna y ha firmado su cuarta victoria en el trazado americano. Segundo ha sido Jorge Lorenzo, seguido de Andrea Iannone. Fue una carrera calmada por una plaga de caídas que dejaron fuera de juego a algunos de los protagonistas de la categoría, entre ellos Valentino Rossi.

En Moto2 Álex Rins dominó la categoría sin rival alguno mientras que Romano Fenati hizo lo propio en Moto3. Pero lo que más ha removido las aguas tras el GP de Argentina, fue las declaraciones de Pol Espargaró sobre las Ducati, los neumáticos Michelin y un piloto en concreto, Héctor Barberá. Pol apuntó a la potencia y velocidad de las motos italianas como la causa de los problemas con los neumáticos además de quejarse de la actitud del piloto de Dos Aguas.

A cuento de estas discusiones y otros tantos problemas, viene muy bien la entrevista que realizó Jesús a Javier Bonilla, psicólogo deportivo. Nos interesamos sobre el punto de vista psicológico de MotoGP pero también sobre las bases de la psicología deportiva y su papel en el deporte de alto nivel.

Otra de los bombazos de estos días es la intención de Ducati en aterrizar en la categoría de Moto3 en sólo dos años. Y no vendría nada mal en cuenta el dominio absoluto que ejerce KTM y Honda dejando a Mahindra con un papel secundario.

Para acabar una semana cargada de competición, os dejo con la compilación que están llevando a cabo para montar la mayor recopilación de tortazos del motocross. ¿Te la has pegado? ¡Pues apúntate!

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

 

También te recomendamos

 

Ponemos la pierna encima a la nueva Africa Twin y descubrimos qué moto de cine es más rápida

Catamos la Ducati Scrambler Sixty2 y la Montesa 4Ride, ¿dos juguetes demasiado caros?

En la vida gastas 500 días haciendo cola, pero puedes evitarlo


La noticia La victoria de Marc Márquez en el circuito de las Américas y la psicología deportiva en MotoGP fue publicada originalmente en Motorpasion por Carlos Dominguez .



 

 

FUENTE:

http://feeds.weblogssl.com/~r/motorpasion/~3/NuoOPPBd_NE/motorpasion-a-dos-ruedas-249