Motor:: La renovación llega al Tesla Model S, aunque de forma moderada Abr13

Tags

Related Posts

Share This

Motor:: La renovación llega al Tesla Model S, aunque de forma moderada

 



 

Tesla Model S 2017

Pocos días después de haber dado a conocer el Tesla Model 3, la firma de Elon Musk está que no para, y por eso ya podemos conocer todos los detalles del Tesla Model S 2016, una puesta al día muy ligera en lo estético, pero con algunas novedades interesantes en la parte no visible del eléctrico buque insignia de la casa.

El diseño del frontal marca la nueva imagen corporativa de Tesla, con una nula concesión estética a las ya antiguas parrillas de refrigeración, y por tanto con un mayor respeto por la aerodinámica y, en definitiva, por la funcionalidad. A cambio, el emblema de Tesla se realza sobre un listón meramente ornamental.

Tesla Model S 2017 01

En la trasera, cambian las ópticas y poco más. Todo el grupo de alumbrado del Tesla Model S se ha puesto al día, utilizando tecnología LED, lo que permite una mayor adaptación a las condiciones de la conducción, con tres posiciones de iluminación.

Motores y prestaciones: hasta 587 km de autonomía

Tesla Model S 2017 04

La gama del Tesla Model S 2016 sigue estructurada de la misma manera. Partimos de un tracción trasera (o propulsión), con 320 CV, y esa misma versión está ya disponible en tracción total, como el resto de la gama, hasta llegar al Tesla Model S P90D, con una P de Performance que anuncia potencias combinadas de hasta 539 CV, y con modo Ludicrous, para aceleraciones absurdas.

En cuanto a la autonomía, las baterías prometen hasta 587 km según NEDC, si bien conviene echar un vistazo a la calculadora de autonomías que tiene Tesla en su página web, ya que en función de la velocidad, las llantas (19 o 21 pulgadas), el uso o no de la climatización, y la temperatura exterior, los valores varían de forma considerable.

Tesla Model S P90D
All-Wheel Drive
Tesla Model S 90D
All-Wheel Drive
Tesla Model S 70D
All-Wheel Drive
Tesla Model S 70
Rear Wheel Drive
Autonomía
(NEDC)
509 km 557 km 470 km 455 km
Aceleración
0-100 km/h
3,0 s (Ludicrous)
3,3 s
4,4 s 5,4 s 5,8 s
Par máximo 967 Nm 660 Nm 525 Nm 440 Nm
Vel. máxima 250 km/h 250 km/h 225 km/h 225 km/h
Potencia 510 CV tras., 262 CV del. 262 CV del. y tras. 262 CV del. y tras. 388 CV eje trasero
539 CV (Ludicrous)
469 CV
422 CV 332 CV 320 CV

En cuanto a las novedades más llamativas, el nuevo Model S cuenta con un sistema de recarga a 48 A de intensidad, lo que puede reducir el tiempo de suministro de corriente al vehículo, con la lógica condición de que la estación de recarga funcione de la misma manera. Por el momento no ha trascendido el tiempo real que emplea el nuevo sistema para una recarga completa.

La batería del Tesla Model S tiene una garantía de 8 años, sin limitación de kilometraje, igual que el grupo motopropulsor. Para el resto del vehículo, la garantía es de 4 años u 80.000 kilómetros.

Nuevo Tesla Model S: ahora, enriquecido con Bioweapon Defense Mode

Tesla Model S 2017 08

La defensa biológica es uno de los argumentos de venta del nuevo Model S. En realidad, se trata de un filtro HEPA, dos filtros de carbono y una gestión electrónica que garantiza eliminar el 99,97% de la contaminación, bacterias y alérgenos, por medio de la presurización del habitáculo.

Bioweapon

Esta novedad está disponible en el paquete opcional Premium Upgrades, que incluye faros LED, Nappa en el salpicadero y los reposabrazos, Alcantara en el tablero, asideros de las puertas iluminados e iluminación ambiental suave, por 2.800 euros.

Tesla Model S 2017 10

Por lo demás, pocos cambios hay que comentar. Se mantiene el sistema Autopilot que ya conocíamos del anterior Model S, se incluyen pinzas de freno en color rojo con las versiones Performance, la suspensión neumática con memoria de ajustes por localización vía GPS…

El nuevo Tesla Model S ya está disponible en el configurador de Tesla. El precio de partida es de 69.400 euros para Europa en el caso del Model S 70, aunque si empezamos a cambiar opciones podemos llegar hasta los 114.550 euros que cuesta el Tesla Model S P90D con modo Ludicrous y alerón de fibra de carbono.

Estos precios hay que tomarlos con cautela, ya que los gastos de transporte, valorados en 440 euros, cubren el traslado hasta la sede de Tesla en los Países Bajos. A esto habrá que añadir el transporte hasta el destino, más los impuestos que se apliquen en el país del comprador. Las entregas ahora mismo están fijadas para finales de junio.

 

tesla-model-s-2017

image01 image01 image01 image01

 

 

También te recomendamos

 

Visita rápida a la cadena de montaje de Tesla gracias a estos dos vídeos

Vídeo: ¿Un Tesla Model S P90D puede humillar a un Ford GT? Quizá, pero sólo por 19 segundos

¿Preparar tus looks es una locura? Organizarlos es más fácil en un dormitorio ordenado


La noticia La renovación llega al Tesla Model S, aunque de forma moderada fue publicada originalmente en Motorpasion por Josep Camós .



 

 

FUENTE:

http://feeds.weblogssl.com/~r/motorpasion/~3/cb8C_wPVYtc/tesla-model-s-2017