Motor:: La Fórmula 1 recula con el sistema de clasificación Abr11

Tags

Related Posts

Share This

Motor:: La Fórmula 1 recula con el sistema de clasificación

 



 

Salida Gp Barein 2016

Fin de la polémica. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha aceptado la vuelta al sistema de clasificación de la pasada temporada después del fiasco de las dos primeras carreras de la temporada 2016. La presión de los pilotos, equipos y aficionados pesan y los organismos reguladores han terminado cediendo en sus intentos por integrar el nuevo sistema aprobado…. ¡menos mal!

En un comunicado conjunto con la Formula One Management (FOM), gestor de los derechos comerciales de la Fórmula 1, la FIA comfirmaba la pasada semana su apoyo a los equipos, que habían pedido en una carta volver al sistema de clasificación de las últimas temporadas. Tan solo faltaba la aprobación del Consejo Mundial del Mundo del Motor, en el que además de los ya mencionados, tienen voto algunos patrocinadores y personas cercanas a la categoría.

El que estaba destinado a ser uno de los grandes cambios para este 2016 ha acabado por ser uno de los grandes pesares para la categoría. El sistema de clasificación con eliminaciones progresivas no ha convencido ni a los aficionados, a quien estaba especialmente destinado, ni a los propios protagonistas, los pilotos, que no dudaron en manifestar su malestar. Pero más allá de ellos, las opiniones que pesaban eran la de los pesos pesados de la categoría, como Toto Wolff, Helmut Marko o Niki Lauda, que directamente definieron la nueva clasificación como “basura”.

Ecclestone Horner Todt Paddock Gp Barein 2016

Tras la primera clasificación de la temporada en el Gran Premio de Australia, todo parecía indicar que volvería a la normalidad, pero faltaba por reunir a los distintos organismos (Comisión de la Fórmula 1, Consejo Mundial del Motor) que han de aprobar cualquier cambio en el reglamento. Si ya nació muerto, en Bahréin se confirmó la defunción total del que llegaba como un sistema de clasificación revolucionario. Los minutos sin actividad en pista han terminado por dejar sin oportunidades a quienes apoyaron la introducción de la clasificación por eliminación.

Lo que veremos en China será lo que hemos visto en los últimos años, una clasificación dividida en tres partes: Q1, Q2 y Q3. En la primera tanda caerán eliminados los seis pilotos más lentos, en la segunda los seis siguientes y la tercera quedará reservada a los diez pilotos restantes, de los que saldrá el dueño de la ‘pole position’. Se confirma aquello más vale malo conocido que bueno por conocer

 

También te recomendamos

 

¿Preparar tus looks es una locura? Organizarlos es más fácil en un dormitorio ordenado

Y entonces, ¿a quién le gustaba el nuevo sistema de clasificación de la Fórmula 1?

Un coche prácticamente nuevo para Fernando Alonso en Baréin


La noticia La Fórmula 1 recula con el sistema de clasificación fue publicada originalmente en Motorpasion por Maitane Santiago .



 

 

FUENTE:

http://feeds.weblogssl.com/~r/motorpasion/~3/lFiJ96cCpR0/la-formula-1-recula-con-el-sistema-de-clasificacion