Motor:: La curiosa historia de Hayden Paddon, el último ganador del WRC Abr25

Tags

Related Posts

Share This

Motor:: La curiosa historia de Hayden Paddon, el último ganador del WRC

 



 

Paddon Argentina Victoria

Hayden Paddon ha conseguido en el 36º Rally de Argentina su primera victoria a nivel mundial después de imponerse a Sébastien Ogier en los últimos tramos, después de que Jari-Matti Latvala volcase el sábado. ??sta es la primera victoria de la temporada para Hyundai con quien el recién estrenado ganador tiene tres temporadas de contrato.

Sin embargo, la historia de este piloto no es como la de los demás. Neozelandés de 29 años, el camino de Paddon hasta su primera victoria en el mundial no ha sido sencilla. Nacido en el seno de una familia humilde, tuvo que luchar desde pequeño para conseguir fondos que le permitiesen cumplir sus sueños.

Todos los niños tienen un sueño. Los hay que quieren ser astronautas, bailarines, jugadores de fútbol o de baloncesto, profesores, físicos, inventores… Sueños para un futuro que no siempre se les plantea sencillo. En 1987, en Geraldine, una ciudad de la región de Canterbury en la Isla de Sur de Nueva Zelanda nacía Hayden Paddon. A diferencia del resto de los niños, Hayden no quería ninguna de las anteriores profesiones para su futuro. Quería ser piloto.

Paddon Kart Pequeno

La afición al motor se la inculcó su padre Chris. Desde pequeño se esforzó por conseguir un kart con el que hacer sus primeros pinitos pero no fue nada fácil. La situación económica de los Paddon era bastante ajustada, de hecho, el propio piloto ha admitido que en ocasiones no tenían ni para un plato de comida.

No sin gran esfuerzo, Hayden cumplió uno de sus primeros deseos. Se hizo con un pequeño kart con un motor de motosierra. Empezó a competir a los seis años en su país. A los 13 vendió el kart y se compró un Mini de autocross con el que tuvo grandes éxitos en Motorkhana, una competición low cost única en Austalia y Nueva Zelanda. En aquella época también compitió como copiloto de su padre en un Toyota Levin. A los 15 años disputó su primer rally como piloto, allá por el año 2002.

Pero, ¿cómo pagar todos los gastos que generaba su afición? Pues trabajando muy duro. Repartía periódicos de madrugada, formó parte del servicio de un “fish and chips” y vendió repuestos de motos. Llegó a tener hasta tres trabajos al mismo tiempo.

Después de ganar el título del PWRC, en el Campeonato de producción en 2011, ha conseguido seguir avanzando en su carrera como profesional hasta conseguir ser el primer piloto neozelandés en firmar un contrato profesional en el Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC).

Paddon Monte Carlo 2016

Junto a Hyundai, Hayden Paddon se ha alzado este fin de semana con su primera victoria en Argentina, hecho que no ha pillado por sorpresa a sus rivales que ya en el segundo día del rallye le señalaban como el favorito tras el accidente de Latvala. Ogier lo intentó hasta el final pero no consiguió superar al Hyundai i20 WRC.

Finalmente, el himno de Nueva Zelanda sonaba en Argentina. El niño que un día soñó con ser piloto, ha conseguido su objetivo… o al menos uno de ellos, porque quien sueña con ganar una carrera y lo consigue, también sueña con ganar un título mundial.

 

También te recomendamos

 

Los All in One se han convertido en un sustituto natural de una segunda televisión de los hogares.

Desvelado el nuevo Hyundai i20 WRC

Citroën aparca el WRC, abandona el WTCC y “pierde” a Sébastien Loeb


La noticia La curiosa historia de Hayden Paddon, el último ganador del WRC fue publicada originalmente en Motorpasion por Maitane Santiago .



 

 

FUENTE:

http://feeds.weblogssl.com/~r/motorpasion/~3/iI7zIeID9zY/la-curiosa-historia-de-hayden-paddon-el-ultimo-ganador-del-wrc