Motor:: La Cactus Chair es la silla más inesperada de Citroën que verás en la Design Week de Milán Abr12

Tags

Related Posts

Share This

Motor:: La Cactus Chair es la silla más inesperada de Citroën que verás en la Design Week de Milán

 



 

Cactus Chair Design Week Milan Mario Bellini

Si hablamos de los Airbump de Citroën, algún día alguien tendrá que analizar y explicar cómo un elemento que causó tanto revuelo en su presentación se ha convertido en un objeto que llama la atención incluso en una de las mecas del diseño: la Design Week de Milán.

Allí se expondrá la Cactus Chair, una obra del arquitecto italiano Mario Bellini que se inspira directamente en los protectores que hacen del Citroën C4 Cactus un coche inconfundible a simple vista.

Airbump
El Airbump está realizado en Termo Plástico Uretano (TPU), contiene una gran cantidad de cápsulas de aire y no necesita mantenimiento específico.

Para Mario Bellini, la tecnología del Airbump se puede aplicar en otros campos, de manera que se pueda utilizar en objetos cotidianos de formas atrevidas. Según Bellini, el habitáculo de un automóvil contiene elementos que también vemos en una vivienda: las puertas, las sillas, las ventanas???

Citroen C4 Cactus

Por esa razón, la primera idea que tuvo Bellini al tocar un Airbump fue:

“¿Por qué no crear una nueva silla que disponga de la misma ligereza que una silla de plástico, pero ofreciendo al mismo tiempo el confort del acolchado????.

De ahí, a la Cactus Chair. Como nombre para una silla, quizá este necesite un replanteamiento, porque esa paradoja de plantar las posaderas firmemente sobre una superficie cuyo nombre anuncia pinchos, no es que invite mucho a la comodidad. Pero el arte es así. En la misma Design Week de Milán, que abre hoy sus puertas, se pueden apreciar el Citroën e-Mehari Styled by Courrèges y la edición especial del Citroën C4 Cactus ‘W’ que vimos en el Salón de Ginebra.

En Motorpasión | Citroën C4 Cactus: cuando la clave del éxito está en la diferencia

 

También te recomendamos

 

Citroën saca pecho mostrando el consumo real obtenido con el Citroën C4 Cactus

¿Preparar tus looks es una locura? Organizarlos es más fácil en un dormitorio ordenado

Citroën Cactus Méhari, un prototipo retro para el Salón de Frankfurt


La noticia La Cactus Chair es la silla más inesperada de Citroën que verás en la Design Week de Milán fue publicada originalmente en Motorpasion por Josep Camós .



 

 

FUENTE:

http://feeds.weblogssl.com/~r/motorpasion/~3/GJ8XHjiBt5A/cactus-chair-design-week-milan-2016