Motor:: Este Lamborghini Countach anfibio es único, y pariente de algunos coches de Top Gear Abr09

Tags

Related Posts

Share This

Motor:: Este Lamborghini Countach anfibio es único, y pariente de algunos coches de Top Gear

 



 

Lamborghini Countach Anfibio

No sabía decir si hay gente con mucho talento o gente con mucho tiempo libre. Quizá sean las dos cosas al mismo tiempo porque para hacer chaladuras como esta hay que tener tiempo y ganas. Bueno, o ser una empresa que te dedicas a fabricar anfibios, que también puede ser.

Lo que ves en las fotos es el único Lamborghini Countach anfibio del mundo. Como lo oyes. O más o menos. Exteriormente sí que se parece a un Countach, pero en realidad si miramos en sus entrañas nos encontramos con un kit car anfibio al que se le ha adaptado la carrocería del deportivo italiano.

¿Es un Countach? ¿Es un barco? No, es las dos cosas

Countach

Este Lamborghini Countach anfibio lo fabricó la misma empresa encargada de montar todos los vehículos anfibios que han salido en Top Gear

Esta peculiar creación ha salido a la venta en Ebay y si te gusta te puedes hacer con ella por 18.995 libras, algo más de 23.500 euros. Es completamente funcional y además de tener pinta de superdeportivo, puedes meterte directamente en un lago a navegar sin hacer ninguna modificación.

Las suspensiones están modificadas para hacer una transición entre rodar y navegar, replegando las ruedas para poner en funcionamiento dos propulsores traseros que le convirtieron en su día en el coche anfibio más rápido del mundo.

Lamborghini Countach Anfibio2

La empresa encargada de su fabricación ha sido Searoader, un especialista con una web bastante cutre pero que fueron los encargados de preparar todos los anfibios que han salido en Top Gear (Nissan Navara, Toyota Hilux, Volkswagen Transporter y el Herald).

Searoader construyó este Lambo y estima que el coste de producción ascendió a unas 50.000 libras (62.000 euros aproximadamente). Ahora vuelve a las manos de sus fabricantes quienes lo ponen en venta de nuevo. Dicen que hay que hacer algunos retoques para que vuelva a estar como nuevo, pero la idea seguro que atrae a alguien.

Un anfibio con pedigree

Countach2

Suspensión de Fórmula 1 y un generador de humo para creerte todo un agente secreto

Después de haber pasado por varios programas de televisión y aparecer en muchos medios Inglaterra (BBC, Top Gear, Sky, Auto Express, Auto Car, Daily Telegraph…), se le cambió el volante a la izquierda y se mandó a Estados Unidos para formar parte de varios proyectos de Hollywood. Después de eso cayó en el olvido durante 15 años hasta ahora.

Entre la lista de características el anunciante incluye, y no miento, cosas tan alucinantes como suspensión tipo push-rod de la Fórmula 1 o una bomba de humo para despistar a los malos. En serio, lo pone de verdad.

El esqueleto de esta cosa está hecho de un entramado multitubular de acero a medida al que se le ha acoplado un motor V8. Cuenta con cuatro frenos de disco y las ruedas son 345-35 detrás y 225-50 delante sobre llantas de 15 pulgadas. No es ninguna tontería de coche, según Auto Express es capaz de superar los 240 kilómetros por hora (en tierra firme).

Countach

El interior está fabricado a base de cuero y fibra de carbono. Todo muy premium, aunque entre las reparaciones que hay que hacer el anunciante avisa que no hay asientos ni alfombrilla, que las puertas necesitan juntas nuevas y hay que poner los espejos.

Por lo demás, un poco de chapa y pintura, aislar el tubo del combustible, una revisión al motor y al sistema de propulsión, un repaso a los frenos, ruedas nuevas y listo

Entiendo que el Countach no es un coche muy práctico, pero lo han intentado arreglar de la manera equivocada. Salvo que seas un espía con licencia para matar, trajeado, apuesto y te hayas quedado anclado en el pasado hace dos décadas por lo menos.

 

También te recomendamos

 

Scamander: anfibio y monstruoso

En la vida gastas 500 días haciendo cola, pero puedes evitarlo

Utilizar como taxi un coche anfibio del ejército es una opción interesante si vives en Rusia


La noticia Este Lamborghini Countach anfibio es único, y pariente de algunos coches de Top Gear fue publicada originalmente en Motorpasion por Jesús Martín .



 

 

FUENTE:

http://feeds.weblogssl.com/~r/motorpasion/~3/QJTv3HFRxxc/este-lamborghini-countach-anfibio-es-unico-y-pariente-de-algunos-coches-de-top-gear