Motor:: Este batmóvil es completamente funcional y, aunque no lo creas, va a correr la Gumball 3000 May03

Tags

Related Posts

Share This

Motor:: Este batmóvil es completamente funcional y, aunque no lo creas, va a correr la Gumball 3000

 



 

Batmovil Caresto 24

Puede que el que ves sobre estas líneas sea uno de los coches más bizarros que hayas visto últimamente, pero lo que es más difícil de creer aún es que este batmóvil va a ser uno de los coches que este 2016 van a correr la Gumball 3000, de hecho, se ha construído específicamente para esta carrera. Por si la ocurrencia del BAC Mono no te parecía una ida de pelota suficiente.

Si hay alguna duda, este batmóvil es un coche con todas las letras. Ha sido fabricado por Caresto, una compañía sueca especializada en diseño y desarrollo de automóviles. Han tomado la base de un Lamborghini Gallardo V10 a la que han modificado el chasis y creado una carrocería específica a medida en fibra de carbono. El propulsor sigue siendo el V10 atmosférico que equipa de serie el Gallardo, con una potencia de 560 caballos.

Es de verdad y va a correr, pero no tiene armas (o eso dicen)

El ideólogo del proyecto ha sido un ingeniero que ha trabajado durante 15 años para Koenigsegg: Leif Tufvesson. De su mente nace esta creación que parece salida de cualquier película del hombre-murciélago. Tanto es así que han querido que se pareciera al máximo al coche que aparece en el videojuego de Arkham Knight.

Al habitáculo para dos ocupantes se accede a través de una cabina batiente que se abre hacia delante. No parece muy espacioso, pero qué importa eso cuando te pones a los mandos de una pseudo-máquina de guerra llena de detalles tan guapos como las ruedas delanteras al aire con esos tapacubos fijos. No se si será muy funcional si pinchas una rueda, pero qué más da eso. ¡Eres Batman!.

Batmovil Caresto 17

Bueno, en realidad a los superhéroes les gustan las comodidades y el interior está acabado en cuero con numerosos puntos de luz ambiental (incluso en los propios pedales), climatizador, dirección asistida, equipo de sonido…

Y lo más importante, mete un miedo que cuando lo ves te vas por las patas. ¡Es enorme!. Las dimensiones de este trasto son casi grotescas. La distancia entre ejes es de 3.400 milímetros y mide 2.500 milímetros de ancho. Para conseguirlo sin comprometer el comportamiento, el chasis es un multitubular de alta resistencia hecho a mano y diseñado para tener una buena manejabilidad pese a sus enormes cotas.

Batmovil Caresto 21

Las suspensiones son completamente independientes con amortiguadores coil over y esquema push rod. Para no quedar ridículas con el resto del coche, las llantas son de 26 pulgagas y los frenos montan pinzas Brembo de ocho pistones delante y seis detrás que muerden unos discos como paelleras.

Lo que no sabemos es si la turbina escupe fuego. Habrá que esperar a verlo en acción en la carrera.

 

batmovil-caresto

image01 image01 image01 image01

 

En Motorpasión | Batmóvil

 

También te recomendamos

 

Gumball 3000 2013, este año irán de Copenhague a Montecarlo

Dolorpasión?”?: Un participante de la Gumball estrella su Lamborghini Murciélago

Probamos el Toyota Land Cruiser 180D: asÍ es por dentro y por fuera


La noticia Este batmóvil es completamente funcional y, aunque no lo creas, va a correr la Gumball 3000 fue publicada originalmente en Motorpasion por Jesús Martín .



 

 

FUENTE:

http://feeds.weblogssl.com/~r/motorpasion/~3/cJ5XdoHHsjU/este-batmovil-es-completamente-funcional-y-aunque-no-lo-creas-va-a-correr-la-gumball-3000