Motor:: Estas son las condiciones de circulación específicas para los megacamiones Abr16

Tags

Related Posts

Share This

Motor:: Estas son las condiciones de circulación específicas para los megacamiones

 



 

Megatruck Seat 55

La circulación de megacamiones por las carreteras españolas suponen una novedad, hasta ahora no te encontrabas con vehículos de 25,25 metros de largo y de hasta 60 toneladas de peso a no ser que fuesen transportes especiales, que llevan su debida escolta y señalización.

Pero no pienses que ahora es sólo comprar un megacamión y echarse a la carretera, su circulación está regulada y deben cumplir normas específicas debido al carácter especial de este tipo de vehículos que, por el momento no serán muy comunes en las carreteras y costará verlos en circulación.

Megatruck Seat 35

Dentro de la normativa específica por la que se tienen que regir encontramos que sólo podrán circular con autorización expresa de la Jefatura Provincial de Tráfico o la DGT. No podrán circular si las condiciones meteorológicas sean tales que estos megacamiones puedan suponer un peligro para la circulación, como viento muy fuerte (niveles rojo y naranja) o una visibilidad inferior a 150 metros.

Los megacamiones no pueden circular por una ruta cualquiera, deben hacerlo siempre por autopistas y autovías, pero como este tipo de carreteras no llegan a todos los rincones, tienen permitido adentrarse en vías secundarias hasta un máximo de 50 kilómetros. Y no, no se van a meter en zonas excesivamente reviradas o poblaciones con pasos estrechos, recuerda que deben solicitar un permiso y declarar la ruta para evitar estos posibles problemas.

El origen y el destino del transporte no puede ser cualquiera, siempre serán polígonos industriales o centros logísticos para evitar esos pasos estrechos que comentábamos antes. Su velocidad máxima será de 90 km/h y tienen prohibido adelantar a cualquier vehículo que circule a más de 45 km/h.

Con todas estas condiciones se busca la máxima seguridad para este tipo de vehículos y el resto de usuarios de la vía. Además hay que sumar un equipamiento de seguridad activa y preventiva específico y obligatorio para los megacamiones, como el ESP, la frenada automática de emergencia y el avisador de ángulo muerto.

 

También te recomendamos

 

A partir de ahora, te cruzarás con megacamiones como este en España. Así fue su primer trayecto

Cinco aspectos que el autónomo debería gestionar online

Así será el dispositivo de Tráfico para el puente de San José


La noticia Estas son las condiciones de circulación específicas para los megacamiones fue publicada originalmente en Motorpasion por Iván Solera .



 

 

FUENTE:

http://feeds.weblogssl.com/~r/motorpasion/~3/McMpLoYW_nY/condiciones-de-circulacion-de-los-megacamiones