Motor:: Estados Unidos ordena a Mitsubishi que repita las pruebas de homologación de los coches que vende allí Abr29

Tags

Related Posts

Share This

Motor:: Estados Unidos ordena a Mitsubishi que repita las pruebas de homologación de los coches que vende allí

 



 

Mitsubishi Ek Wagon

Como sabemos, Mitsubishi se ha unido recientemente a la fiesta de los fraudes, con el mejor ejemplo de cómo la inacción puede salir a cuenta a una empresa… hasta que la pillan con el carrito del helao. Nissan se dio cuenta de que algo fallaba en los números que presentaba Mitsubishi, y fue cuestión de tiempo que se descubriera el pastel.

Ahora, Estados Unidos exige a Mitsubishi que repita las pruebas que realizó en su día para homologar sus coches. Los primeros modelos afectados por este nuevo fraude se venden principalmente en el mercado japonés, pero en el país americano ya no están para muchas bromas, después del escándalo Volkswagen.

Mitsubishi Motors

En concreto, quieren que Mitsubishi vuelva a realizar las pruebas de homologación correspondientes a los modelos que la firma japonesa vende en el mercado estadounidense. Por el momento no se sabe cuántos modelos, ni por tanto cuántas unidades, podrían verse afectadas por las relajadas formas de hacer del fabricante nipón.

Los modelos afectados en primer lugar fueron los Mitsubishi eK Wagon, Mitsubishi eK Space, Nissan Dayz y Nissan Dayz Roox, pero luego se descubrió que Mitsubishi lleva 25 años haciendo mal sus tests de emisiones.

Tetsuro Aikawa, presidente de Mitsubishi, ha explicado que el fabricante ha detenido la producción y comercialización de los modelos afectados, mientras se ha puesto en marcha una investigación independiente para esclarecer los hechos.

El Gobierno de Japón, en pie de guerra

Ministerio De Territorio Infraestructura Transporte Turismo Japon

Por su parte, fuentes del Ministerio de Territorio, Infraestructuras, Transporte y Turismo de Japón no han dudado en avanzar que Mitsubishi podría tener que compensar económicamente a sus clientes, si las investigaciones demuestran que los vehículos se clasificaron de manera incorrecta a efectos de impuestos.

Las autoridades japonesas han encargado a Mitsubishi que les remita en una semana un informe completo sobre sus pruebas, mientras que otros fabricantes del país del sol naciente han recibido el mismo encargo, para comprobar sus datos de consumo, de cara al próximo 18 de mayo.

El fraude de Mitsubishi se destapó la semana pasada, cuando Nissan decidió comparar sus datos de emisiones y descubrió que los modelos que comparte con Mitsubishi presentaban unas diferencias en los datos de emisiones del 7 % a favor de Mitsubishi. A partir de la denuncia de Nissan se inició una investigación interna, cuyas consecuencias se irán resolviendo en los próximos meses.

Vía | AutoExpress
Foto | BlackRiver
En Motorpasión | Mitsubishi también falseó sus cifras de emisiones, y hay 625.000 coches implicados | Ahora resulta que Mitsubishi lleva 25 años declarando emisiones a su favor

 

También te recomendamos

 

Mitsubishi también falseó sus cifras de emisiones, y hay 625.000 coches implicados

Probamos el Toyota Land Cruiser 180D: asÍ es por dentro y por fuera

Ahora resulta que Mitsubishi lleva 25 años declarando emisiones a su favor


La noticia Estados Unidos ordena a Mitsubishi que repita las pruebas de homologación de los coches que vende allí fue publicada originalmente en Motorpasion por Josep Camós .



 

 

FUENTE:

http://feeds.weblogssl.com/~r/motorpasion/~3/EZvj07iq1qk/estados-unidos-ordena-a-mitsubishi-que-repita-las-pruebas-de-homologacion-de-los-coches-que-vende-alli