Motor:: ¿Desbancará el Tesla Model 3 al Toyota Prius como el coche de ecologistas? Abr07

Tags

Related Posts

Share This

Motor:: ¿Desbancará el Tesla Model 3 al Toyota Prius como el coche de ecologistas?

 



 

Tesla Model 3

El Toyota Prius es un icono, un coche que pasará a la historia por representar los valores propios de los que se consideran ecologistas, amantes del medio ambiente, el reciclaje y todo lo que suene a naturaleza. Los verdes.

Se trata de un coche que fue pionero en su segmento, el de los híbridos, y que tiene una comunidad de seguidores fieles que aman a sus Prius por encima de todas las cosas. Pero ahora le ha llegado un duro rival, el Tesla Model 3. ¿Desbancará el Tesla Model 3 al Toyota Prius como el coche de ecologistas?

Todo comenzó con la primera generación del Toyota Prius que se vendió en todo el mundo. Aquella generación del híbrido japonés comenzó poco a poco a hacerse un hueco entre un determinado segmento de personas: los ecologistas, amantes de la naturaleza y los famosos que querían dar la imagen de ser y estar comprometidos socialmente.

Toyota Prius

Sus apariciones en la gran y la pequeña pantalla han estado muy pensadas. Hemos visto Toyota Prius en series como South Park o Los Simpson, y películas como Resacón en Las Vegas o en la última de Terminator, además de en la mayoría de las paradas de taxi de España. Ninguno de estos dos fenómenos ha sido fruto de la casualidad.

Luego llegó el fenómeno celebrity. Famosos de todo tipo y oficios conducen a diario Toyota Prius: desde Jessica Alba hasta Julia Roberts, pasando por Leonardo di Caprio o Tom Hanks. En este ranking podéis consultar una lista de hasta 40 celebrities que conducen orgullosos un Prius. Conducir un Toyota Prius es cool en muchos lugares del mundo.

Pero la llegada de Tesla y sus modelos eléctricos, empezando por el Tesla Roadster y más tarde el Model S, comenzó a amenazar el reinado del modelo japonés entre este tipo de personas que quieren dar una imagen socialmente correcta cuando están al volante de un coche y son (o no) fotografiados por los paparazzi.

Cameron Diaz Tesla Model S

El fenómeno celebrity comenzó a hacerse extensivo al Model S. Cameron Diaz tiene uno, y como ella nombres como Ben Affleck, Steven Spielberg o Morgan Freeman son orgullosos propietarios de la berlina de lujo eléctrica que ha revolucionado su segmento en algunos países.

Famosos como Ben Affleck, Steven Spielberg o Morgan Freeman conducen a diario un Tesla Model S. ¿Les gustará realmente el eléctrico o simplemente es políticamente correcto y eso en la foto queda muy bien?

El Tesla Model S, con un precio que supera los 70.000 euros en los mercados donde se vende oficialmente (no es el caso de España), es un coche al alcance de muy pocos. Gente adinerada que quiere conducir un coche eléctrico de este segmento, con todo lo que ello supone.

Pero llega el Tesla Model 3

Ahora el Tesla Model 3, llega con el objetivo de plantarle cara a modelos como el BMW i3 o el Nissan Leaf, y lo hace con el beneplácito de los más de 200.000 potenciales clientes que han reservado su unidad durante las primeras 48 horas pagando por ello 1.000 euros.

Tesla Model 3

Paralelamente a su puesta en el mercado, el Tesla Model 3 se va a convertir en otro icono como lo fue en su momento el Toyota Prius. Al menos eso vaticinamos nosotros. Con un precio que en Estados Unidos de 35.000 dólares, no será un modelo al alcance de cualquiera ni mucho menos, pero sí será mucho más accesible que su hermano mayor.

Por eso creemos que el Tesla Model 3 será el coche con el que la marca de Silicon Valley acabará de popularizarse, y eso hará que muchos personajes, famosos y no famosos, se apunten a la moda de los coches eléctricos con un modelo como este que, de cara a la foto, la de papel y la de los ideales, quedará de rechupete.

 

También te recomendamos

 

Así es el Tesla Model 3: bueno, bonito y no caro

¿Cómo organizará Tesla el mantenimiento de 500.000 Model 3?

¿Cuándo puedo tributar por módulos? Estos son sus límites


La noticia ¿Desbancará el Tesla Model 3 al Toyota Prius como el coche de ecologistas? fue publicada originalmente en Motorpasion por Héctor Ares .




 

 

FUENTE:

http://feeds.weblogssl.com/~r/motorpasion/~3/LW6wfWnVBUs/desbancara-el-tesla-model-3-al-toyota-prius-como-el-coche-de-ecologistas