Motor:: Con 400 CV y más rápido que el 718 Cayman S. Así es el Audi TT RS Abr25

Tags

Related Posts

Share This

Motor:: Con 400 CV y más rápido que el 718 Cayman S. Así es el Audi TT RS

 



 

Audi TT RS

Actualmente, el Audi TT S es el más potente en la gama del deportivo alemán. Cuando llegue al mercado europeo este otoño, el Audi TT RS tendrá el honor de ser el más potente. Con 310 CV, el Audi TT S no es precisamente lento, pero hay hueco en la gama para una versión algo más exuberante de 400 CV, el TT RS.

El Audi TT RS fue presentado en el Salón de Pekín y además de un kit carrocería bastante agresivo llega con una evolución del genial 5 cilindros de 2.5 litros sobrealimentado por turbo que ya pudimos experimentar en el anterior TT RS.

Más potente

Audi TT RS coupé

Al mismo tiempo que Porsche comercializa el 718Boxster y presenta el 718 Cayman, ambos con motores 4 cilindros, llega Audi y coloca una nueva versión de su 5 cilindros (conserva la misma cilindrada de 2.480 cc) bajo el capó del TT RS. Este nuevo propulsor cuenta con un bloque de aluminio (el anterior era de fundición), por lo que pesa 10 kg menos que el anterior 5 cilindros.

Audi TT RS Roadster

En la nueva iteración del TT RS, el motor desarrolla 60 CV más con respecto a la anterior versión. Ahora son 400 CV y 480 Nm, disponibles desde 1.700 hasta 5.850 rpm, que pasan a las cuatro ruedas vía la tracción integral y el cambio doble embrague de 7 marchas, con desarrollos específicos para el TT RS, levas en el volante y función Launch Control.

5 cilindros y 2.5 litros de cilindrada pra el TT RS. Por suerte, no todo es downsizing

Más rápido que un Porsche 718 Cayman S

Audi TT RS coupé

Audi anuncia un 0 a 100 km/h en 3,7 segundos para el Coupé y 3,9 segundos para el Roadster. A título de comparación, el nuevo Porsche 718 Cayman S equipado con cambio PDK abate el 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, pero existe la opción de un limitador a 280 km/h.

El nuevo Audi TT RS es 0,5 s más rápido en el 0 a 100 km/h que el Porsche 718 Cayman S

El nuevo Audi TT RS ve su chasis bajar 10 mm con respecto al TT estándar. Los otros cambios en el chasis, además de los muelles cortos, incluyen amortiguadores más firmes (pilotados de tipo magnetoreológicos en opción) y llantas de 19 pulgadas de serie (20 pulgadas en opción). Audi anuncia un peso de 1.440 kg para el Coupé y de 1.530 kg para el Roadster, debido a los refuerzos estructurales. El anterior Audi TT RS pesaba, en coupé, 1.530 kg.

Agresividad visual y pilotos tipo OLED

Audi TT RS roadster

Con 4,19 m de largo por 1,89 m de ancho y 1,34 m de alto, las dimensiones del TT RS son idénticas al resto de la gama TT. A nivel estético, un nuevo parachoques delantero, con amplias tomas de aire, y un parachoques trasero con difusor integrado y salidas de escapa ovaladas, así como un alerón fijo son los cambios estéticos más significativos.

Audi TT RS Interior

A destacar que, en opción y por primera vez de serie en un Audi, el TT RS podrá equipar pilotos traseros con tecnología Matrix OLED (organic light emitting diode). Estos pilotos emiten un luz homogénea de alto contraste fácilmente regulable y, al no necesitar reflectores, se les puede dar un diseño en tres dimensiones. En este caso, los pilotos integran una evocación del logotipo Audi asociado al logotipo del TT. De serie, faros y pilotos traseros son de tipo LED.

Audi TT RS pilotos OLED
El TT RS podrá equipar en opción pilotos traseros con tecnología Matrix OLED (organic light emitting diode)

A bordo, el TT RS es idéntico al resto de la gama TT e incluye el mismo sistema de infoentrentenimiento y el Virtual Cockpit. Las diferencias las encontraremos en el botón de arranque y de selección del modo de conducción situados en el volante, como en el Audi R8, y en los acabados con fibra de carbono. A destacar, por último, los baquets opcionales y exclusivos para el TT RS.

Audi TT RS asientos

El nuevo Audi TT RS llegará a Europa este otoño con unos precios, para Alemania, de 66.400 euros para el Coupé y de 69.200 euros para Roadster.

En Motorpasión | Audi, los cuatro aros y su historia

 

También te recomendamos

 

Los All in One se han convertido en un sustituto natural de una segunda televisión de los hogares.

Audi TT RS, un nuevo Audi carreras-cliente

Audi TT RS S tronic, precios para España


La noticia Con 400 CV y más rápido que el 718 Cayman S. Así es el Audi TT RS fue publicada originalmente en Motorpasion por Daniel Murias .



 

 

FUENTE:

http://feeds.weblogssl.com/~r/motorpasion/~3/IoOPVzCvXms/audi-tt-rs-1