Motor:: Clarkson, May y Hammond crean una plataforma online, por si no te basta con su show en Amazon Abr27

Tags

Related Posts

Share This

Motor:: Clarkson, May y Hammond crean una plataforma online, por si no te basta con su show en Amazon

 



 

Amazon Prime Clarkson

Jeremy Clarkson, James May, Richard Hammond y Andy Wilman (antiguo productor ejecutivo de Top gear) han invertido en una plataforma online llamada DriveTribe y cuyo lanzamiento está previsto para este otoño.

Aunque los cuatro estén inmersos en la producción de un nuevo programa para Amazon Prime (el cual sigue sin tener nombre), DriveTribe no está relacionado con Amazon. La idea de este portal es, además de proponer un sitio donde esté todo lo relacionado con los tres presentadores, ofrecer un contenido editorial para cada tribu que conforma el mundo de la automoción.

Cada tribu tendrá sus editores, fotógrafos y equipo editorial dedicado. En total, el equipo permanente tendrá entre 15 y 30 personas, además de las firmas invitadas y colaboradores.

¿Por qué aventurarse ahora en un proyecto paralelo? Simplemente porque son conscientes de su fama y quieren replicar el modelo de negocio que tiene la BBC con Top Gear. Además del programa de televisión, Top Gear es una también una de las revistas de motor más vendidas del Reino Unido (y con varias ediciones internacionales).

Amazon Prime Video Jeremy Clarkson

A pesar de que el contenido editorial siempre fue -y sigue siendo- de altísima calidad, la revista empezó a venderse realmente bien cuando aprovecharon el tirón del trío; cada uno de ellos tenía, además, una columna mensual en la revista. Ahora que están en Amazon por qué no repetir ese modelo de negocio con una plataforma digital.

Al parecer, la tecnología que empleará DriveTribe será similar a la que usa The Verge donde cada usuario definirá sus gustos -rally y tuning JDM, por ejemplo- y podrá ver ese contenido en las diferentes plataformas en las que participe (Instagram, SnapChat, la propia web, etc).

Un único sitio dónde los fans de tuning, clásicos, deportivos, rally y todos los subgéneros posibles, puedan encontrar todo lo que deseen, capitalizando sobre el previsible éxito del programa de Amazon, parece una buena idea.

En Motorpasión | Duelo en las pantallas: Netflix podría emitir ‘Top Gear’ y retar así a Amazon Prime y Jeremy Clarkson

 

También te recomendamos

 

Y aquí, la contestación de la embajada española a Jeremy Clarkson

¿Podría el fútbol aplicar el arbitraje de los 1001 ojos tecnológicos que usa la NBA?

Jeremy Clarkson y cía no pueden hacer TV durante dos años por contrato… ¿o sí?


La noticia Clarkson, May y Hammond crean una plataforma online, por si no te basta con su show en Amazon fue publicada originalmente en Motorpasion por Daniel Murias .



 

 

FUENTE:

http://feeds.weblogssl.com/~r/motorpasion/~3/WvCW-M7OfSM/clarkson-may-y-hammond-crean-una-plataforma-online-por-si-no-te-basta-con-su-show-en-amazon