Motor:: Audi A4 allroad quattro 2016, más altura libre al suelo y detalles específicos para la versión “campera” Abr05

Tags

Related Posts

Share This

Motor:: Audi A4 allroad quattro 2016, más altura libre al suelo y detalles específicos para la versión “campera”

 



 

Audi A4 Allroad Quattro 2016

Después de haber probado la semana pasada el Audi A4 Avant, hoy la marca alemana ha anunciado el lanzamiento del Audi A4 allroad quattro, la teórica versión campera de este modelo. La segunda generación de este modelo llega para sustituír al modelo de 2009, que no fue precisamente muy popular en nuestro mercado, al menos no tanto como su hermano mayor el A6 allroad.

El concepto es básicamente el mismo. Partiendo de la base del Audi A4 Avant, el allroad incorpora diversos detalles de carrocería que lo hacen más resistente a posibles arañazos y desperfectos derivados de su uso off road. Hablamos principalmente de pasos de rueda y paragolpes sobredimensionados en plástico. Pero hay más.

El nuevo modelo, que llegará a los concesionarios el próximo verano, también cuenta con un sistema de suspensión modificado. En ambos ejes cuenta con suspensión de cinco brazos, revisada en el delantero y que sustituye a la anterior de brazos trapezoidales en el trasero.

Audi A4 Allroad Quattro 2016

La altura libre al suelo respecto a un A4 Avant normal crece 34 milímetros, principalmente gracias a una carrocería sobre elevada 24 milímetros y a unas llantas de serie de 17 pulgadas que pueden llegar hasta las 19 de forma opcional. Vale que no parecen las medidas más idóneas para rodar fuera de carretera, pero dicen que así se mejora también la altura al suelo.

Las barras en el techo también suponen otro de los detalles que permite identificar al A4 allroad, mientras que la capacidad del maletero es exactamente la misma que en el A4 Avant, 505 litros.

Suspensión adaptativa como opción

Otra de las novedades del Audi A4 allroad quattro 2016, es que además de la suspensión de serie, se ofrece de forma opcional una suspensión adaptativa en la que el conductor puede elegir entre diferentes programas cuál es el modo que mejor se adapta al terreno por el que va a circular.

Audi A4 Allroad Quattro 2016

Es la primera vez que la suspensión adaptativa se ofrece en el A4 allroad, y junto con el modo extra del Audi Drive Select que incorpora este modelo (off road además de los tradicionales comfort, auto, dynamic, efficiency e individual), aseguran que mejora el comportamiento dentro y fuera de carretera.

Tres motores y seis niveles de potencia disponibles

El nuevo Audi A4 allroad quattro 2016 está disponible con tres motorizaciones distintas. Por un lado está la única opción de gasolina, el 2.0 TFSI de 252 caballos y 370 Nm de par entre 1.600 y 4.500 rpm. Este motor se combina con la caja de cambios S Tronic de 7 velocidades y esta combinación permite hacer 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y alcanzar una velocidad punta de 246 km/h.

La motorización más popular en este modelo será la 2.0 TDI, en la que el motor de 1.968 cc tendrá hasta tres niveles de potencia distintos. Inicialmente se ofrecerá en versión de 163 CV y 190 CV, pero después se unirá la motorización de 150 CV, la misma que equipaba el A4 Avant de la prueba de la semana pasada.

Audi A4 Allroad Quattro V6 Tdi 14

La motorización más potente en disesel será la de seis cilindros 3.0 TDI, que también estará disponible con dos niveles de potencia: 218 CV para unos, y 272 CV para los que quieren las máximas prestaciones.

Por supuesto, todas las motorizaciones se combinan con tracción quattro que se conecta cuando hay condiciones de poca adherencia, permitiendo de esta forma permanecer en forma latente en uso normal, lo cual favorece los consumos más reducidos y la eficiencia en la rodadura.

Poco más que decir por el momento sobre el nuevo Audi A4 allroad quattro que llegará a nuestro mercado el próximo verano y que tendrá como objetivo seguir con la buena trayectoria iniciada por el modelo anterior del que se vendieron 100.000 unidades en todo el mundo.

 

También te recomendamos

 

Audi A6 Allroad

Espectacular vídeo promocional del Audi Allroad Quattro

Cambios en el dormitorio??? ¡por menos de 150 euros!


La noticia Audi A4 allroad quattro 2016, más altura libre al suelo y detalles específicos para la versión “campera” fue publicada originalmente en Motorpasion por Héctor Ares .




 

 

FUENTE:

http://feeds.weblogssl.com/~r/motorpasion/~3/pXQq7zGvfNM/audi-a4-allroad-quattro-2016