Motor:: Aston Martin Vantage GT8: más ligero y potente, para calle y circuito Abr15

Tags

Related Posts

Share This

Motor:: Aston Martin Vantage GT8: más ligero y potente, para calle y circuito

 



 

Aston Martin Vantage GT8

El Vantage V8 más potente y ligero de la historia. Así define Aston Martin su nueva creación, el llamado Aston Martin Vantage GT8, que se alimenta de la experiencia de la marca británica en el mundo de la competición y toma inspiración directamente del Aston Martin V8 Vantage GTE de carreras. Luce una carrocería de fibra de carbono y elementos aerodinámicos, pensados para circuito.

Bajo ese aspecto de coche de carreras se esconde un chasis enfocado también a un uso en pista y un poderoso motor 4.7 litros V8 de 446 CV, que estará disponible tanto junto a una caja de cambios manual de seis relaciones como a una automática Sportshift II de siete marchas y equipada con levas tras el volante. Ahora bien, se trata de una edición limitada a únicamente 150 unidades.

Además, el fabricante hace uso de mucha fibra de carbono, tanto en elementos exteriores como splitter, paragolpes, pasos de rueda, taloneras, o difusor, como en el interior, donde nos encontramos asientos ligeros fabricados en dicho material o paneles de las puertas, con lo que se consigue rebajar el peso en unos 100 kilogramos con respecto al V8 Vantage. También incorpora una batería de ión-litio, más liviana.

Aston Martin Vantage GT8

Las llantas de aleación, en diseño de cinco radios, son de serie, aunque opcionalmente se ofrecen unas de magnesio y siete radios, monotuerca y aún más ligeras. En cualquier caso, equipan neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. También en opción, el cliente puede equipar un kit aerodinámico aún más agresivo (Aero Pack), con alerón posterior de mayores dimensiones y aletines adicionales en el splitter delantero.

A pesar de todo, el modelo cuenta con aire acondicionado, un sistema multimedia AMi III, sistema de sonido de 160 vatios y se ofrece con tres combinaciones de color de carroceria exclusivas y opcionales: Gris y azul, Blanco y verde o bien Lima y verde Stirling. Las entregas del modelo comenzarán en el cuatro trimestre de 2016 y el precio de partida es de 165.000 libras esterlinas, lo que al cambio actual supone un desembolso de unos 208.000 euros, aproximadamente.

 

aston-martin-vantage-gt8

image01 image01 image01 image01

 

Vídeo | Youtube

 

También te recomendamos

 

Los llaveros de Aston Martin guardan un secreto

Cinco aspectos que el autónomo debería gestionar online

Aston Martin Vantage, pequeños cambios


La noticia Aston Martin Vantage GT8: más ligero y potente, para calle y circuito fue publicada originalmente en Motorpasion por Javier Álvarez .



 

 

FUENTE:

http://feeds.weblogssl.com/~r/motorpasion/~3/EISSECDTRyU/aston-martin-vantage-gt8