Motor:: Así es el imponente Volkswagen T-Prime Concept GTE, un híbrido enchufable de de 380 CV Abr25

Tags

Related Posts

Share This

Motor:: Así es el imponente Volkswagen T-Prime Concept GTE, un híbrido enchufable de de 380 CV

 



 

Volkswagen T-Prime Concept GTE

En 2014, Volkswagen presentó el T-Roc Concept, que dará lugar a un crossover de las dimensiones del Golf. El pasado mes de marzo, en el Salón de Ginebra, la firma de Wolfsburgo presentó el T-Breeze que prefigura otro crossover, del tamaño del Polo, en este caso.

Ahora, en el Salón de Pekín, Volskwagen presenta el T-Prime Concept GTE, un modelo que prefigura el futuro Volkswagen Touareg. El T-Prime destaca por su cockpit con controles gestuales y su propulsor híbrido enchufable.

Un imponente SUV

Volkswagen T-Prime Concept GTE

El T-Prime Concept GTE tiene muy poco de concept car, parece estar listo para la producción en serie. Con 5,09 m de largo y 2 metros de ancho es 27 cm más largo y 6 cm más ancho que el actual Touareg. Curiosamente, el T-Prime es también 2 cm más bajo. Usa la plataforma MLB de Audi, lo que significa que debería compartir numerosos elementos de su construcción y arquitectura con los recientes Audi Q7 y Bentley Bentayga.

Volkswagen T-Prime Concept GTE

El diseño del T-Prime GTE recupera las claves estéticas vistas en el Volkswagen Passat y el Phideon: imponente calandra con faros de mirada agresiva, volúmenes macizos y caudrados, a pesar de redondear los bordes, y unos faros diurnos en forma de C al tratarse de una versión híbrida enchufable.

Controles gestuales

Volkswagen T-Prime Concept GTE interior

A bordo del T-Prime Concept GTE nos encontramos con un lujoso interior con 4 butacas individuales, pero la versión de serie adoptará una configuración de 5 y 7 plazas en tres filas de asientos, como en el Audi Q7.

El salpicadero luce unas líneas depuradas, con la pantalla del Active Info Display (el Virtual Cockpit de Volkswagen) y una pantalla táctil central de 15 pulgadas que permite prescindir de numerosos botones en la consola central. La mayoría de las funciones se controlan en la pantalla táctil e incluso por gestos, como en el nuevo BMW Serie 7.

380 CV para su propulsor híbrido

Volkswagen T-Prime Concept GTE

El propulsor que anima el T-Prime GTE se compone de un 4 cilindros gasolina en posición delantera longitudinal de 2.0 litros sobrealimentado por turbo de 248 CV y 370 Nm. El motor de combustión trabaja en combinación con un motor eléctrico de 134 CV integrado en la caja de cambios automática de 8 relaciones. La transmisión se completa con una tracción integral 4Motion. La potencia total máxima del T-Prime culmina en 381 CV, mientras que el par motor sube hasta los 699 Nm.

Volkswagen T-Prime Concept GTE trasera

Volkswagen anuncia un 0 a 100 km/h en 6 segundos y una velocidad máxima de 224 km/h. Y todo ello con un consumo medio inferior a los 3 l/100 km (en nuestro ridículo ciclo europeo NEDC) y unas emisiones de CO2 de 63 g /km. Por su parte, la autonomía en modo eléctrico es de hasta 50 km.

 

volkswagen-t-primer-concept-gte

image01 image01 image01 image01

 

 

También te recomendamos

 

Los All in One se han convertido en un sustituto natural de una segunda televisión de los hogares.

Este teaser de un SUV Volkswagen esconde el futuro Touareg híbrido

Jaguar prepara un XF de batalla larga para el Salón de Pekín


La noticia Así es el imponente Volkswagen T-Prime Concept GTE, un híbrido enchufable de de 380 CV fue publicada originalmente en Motorpasion por Daniel Murias .



 

 

FUENTE:

http://feeds.weblogssl.com/~r/motorpasion/~3/y7tF-fbn9to/volkswagen-t-prime-concept-gte