Motor:: Arranca la nueva aventura de Sébastien Loeb: entre la tierra y el asfalto Abr13

Tags

Related Posts

Share This

Motor:: Arranca la nueva aventura de Sébastien Loeb: entre la tierra y el asfalto

 



 

Loeb X Games Ds3 Citroen Interior Coche 2012

Este fin de semana arranca la nueva aventura del nueve veces campeón del Mundial de Rallys, Sébastien Loeb. Desde su aterrizaje en Peugeot a principios de año, el francés ha confirmado que participará en el Dakar y en los raids en los que la marca gala le inscriba. Además de esto, Loeb ha querido continuar activo durante el año y correrá en el Mundial de Rallycross, una competición en auge que el año pasado fue un éxito en su primera visita al Circuito de Barcelona-Cataluña.

Loeb correrá con un Peugeot 208 de uno de los equipos oficiales del fabricante galo en la categoría, el Hansen. Su compañero será el sueco Timmy Hansen, subcampeón de la pasada temporada por detrás de Petter Solberg, un viejo conocido de Loeb en los tramos del Mundial de Rallys.

Se trata de un campeonato diferente y más dinámico que combina el asfalto y la tierra en un mismo recorrido. Se disputan cuatro tandas clasificatorias tras las que los doce mejores pilotos pasan a semifinales. Tras enfrentarse entre sí en dos mangas, quedarán seis (tres de cada manga) que pasarán a la final. A esto se añade una ??ojoker lap???, una parte del circuito que el piloto ha de tomar al menos una vez en cada carrera.

Loeb X Games Ds3 Citroen Pista Coche 2012

A decir verdad, no es una competición del todo nueva para Loeb, pues ya ha demostrado ser competitivo en esta modalidad. En 2012, este piloto todoterreno se alzó con la medalla de oro de rallycross de los X-Games de Los Ángeles por delante de Ken Block. Eso sí, esta será la primera vez que se centre en este campeonato -mundial desde 2014- y en el que todas las miradas estarán fijadas en él??? porque indudablemente será uno de los atractivos de la temporada.

Además del 208 de Hansen veremos en pista durante la temporada otros modelos como el espectacular Seat Ibiza WRX de Münnich Motorsport, el Citroen DS3 de Solberg, el Ford Focus RS del imparable Ken Block, el Polo RX Supercar del equipo Volkswagen Sweden, el Ford Fiesta ST del equipo Olsbergs, el Mini Countryman de JRM Racing o el Audi S1 de Mattias Ekstrom. Cuentan con una potencia de 600CV, pesan 1.300kg y son capaces de acelerar de cero a 60 km/h en 1.9 segundos.

El certamen arranca este fin de semana con la primera cita, a disputarse en el circuito de Montalegre, en Portugal. La cita española tendrá lugar en el mes de septiembre en el Circuit de Barcelona Catalunya.

Si aún estás dudando si engancharte a este campeonato, echa un vistazo a este vídeo que te dejamos en esta noticia. ¡Ah! Y no lo olvides que podrás verlo en directo a través de Youtube.

Calendario del Campeonato del Mundo de Rallycross

Rallycross Oficial Preview Portugal

16-17 de abril: Portugal (Montalegre)

7-8 de mayo: Hockenheim (Hockenheimring)

14-15 de mayo: Bégica (Mettet)

28-29 de mayo: Gran Bretaña (Lydden Hill)

11-12 de junio: Noruega (Hell)

2-3 de julio: Suecia (Holjes)

6-7 de agosto: Canadá (GP3R)

3-4 de septiembre: Francia (Loheac)

17-18 de septiembre: Barcelona (Montmeló)

1-2 de octubre: Letonia (Riga)

15-16 de octubre: Alemania (Estering)

26-27 de noviembre: Argentina (Rosario)

 

También te recomendamos

 

Audi S1 EKS RX Concept, listo para rallycross

¿Preparar tus looks es una locura? Organizarlos es más fácil en un dormitorio ordenado

¿Es el rallycross la competición perfecta?


La noticia Arranca la nueva aventura de Sébastien Loeb: entre la tierra y el asfalto fue publicada originalmente en Motorpasion por Maitane Santiago .



 

 

FUENTE:

http://feeds.weblogssl.com/~r/motorpasion/~3/hLJ_HuWe0wo/arranca-la-nueva-aventura-de-sebastien-loeb-entre-la-tierra-y-el-asfalto