Motor:: Alonso no se retira, y a Johnny Herbert le ha quedado claro Abr02

Tags

Related Posts

Share This

Motor:: Alonso no se retira, y a Johnny Herbert le ha quedado claro

 



 

Alonso Box Gp Barein 2016

No parece el mejor fin de semana para tocarles las narices a Fernando Alonso. El español está teniendo que ver la acción en pista desde el garaje del equipo después de que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) no le dejase disputar el Gran Premio de Baréin a causa de las heridas de guerra que tiene del accidente que sufrió en Australia.

En el día de ayer intentó en varias ocasiones que la FIA le permitiese subirse hoy al coche, sin mucho éxito. De hecho se llegó a ver a Bernie Ecclestone en alguna de las reuniones que tuvieron lugar en el trazado de Sakhir en las que desde McLaren llegaron a cuestionar la actuación de los médicos presentes en Albert Park (Melbourne).

A pesar de que en el pasado Gran Premio todo parecía indicar a que el piloto estaba bien, en los últimos días se ha podido saber que no era así realmente. Según se rumorea, en este tipo de casos la información oficial brilla por su ausencia, el piloto de McLaren Honda se rompió alguna costilla a causa de las fuerzas G del accidente.

Esta lesión no habría sido descubierta por los médicos en Australia que permitieron al español volar hasta Asturias sin mantenerlo veinticuatro horas en observación como indica el protocolo. Tras este tipo de lesiones no está recomendado subirse a un avión.

Alonso Australia 2016

Esta sucesión de errores se habrían llevado frente a la FIA junto a la solicitud del piloto de subirse al coche este mismo fin de semana. Tras conocerse sus posibles lesiones algunos especialistas incluso llegaban a cuestionar que el piloto estuviese bien antes de la carrera en China por lo que la solicitud del español no dejaba de ser sorprendente.

La Federación se mantuvo en sus trece y Fernando en el box. Tras la situación de tensión no parece el mejor momento para buscarle las cosquillas a Fernando. Algo con lo que tendría que haber contado Johnny Herbert.

El expiloto de Fórmula 1 es colaborador de Sky Sports F1 Iglaterra y escribe un blog para el medio. Esta mañana, publicaba un post en el que manifestaba que quizá fuese el momento de que Alonso se retirase y se dedicase a otras categorías como las 24 Horas de Le Mans.

Información que parecía llegar a Alonso que cuando se lo topaba en el paddock en pleno directo se acercaba a comentarle que no se pensaba retirar y surgía la polémica.

Alonso: “No me retiro”.

Herbert: “¿No vas a retirarte? Eso está bien”.

Alonso: “Soy un Campeón del Mundo. Tú has acabado como comentarista porque no fuiste Campeón del Mundo”.

Tras zanjar la polémica, Alonso se marcha en dirección al garaje y el expiloto se queda ojiplático. La presentadora de la cadena decide entonces tomarse un respiro y dar paso a la publicidad.

Tremenda contestación del dos veces Campeón del Mundo que no parece estar en su mejor fin de semana. Habrá que esperar a ver si la FIA permite al de McLaren Honda correr en China o si Stoffel Vandoorne tendrá una segunda oportunidad.

 

También te recomendamos

 

Cambios en el dormitorio??? ¡por menos de 150 euros!

Un coche prácticamente nuevo para Fernando Alonso en Baréin

McLaren empezará a desatar su potencial en Bahrein


La noticia Alonso no se retira, y a Johnny Herbert le ha quedado claro fue publicada originalmente en Motorpasion por Maitane Santiago .




 

 

FUENTE:

http://feeds.weblogssl.com/~r/motorpasion/~3/fkXAg6ZjX4s/alonso-no-se-retira-y-a-johnny-herbert-le-ha-quedado-claro