Motor:: Ahora sí, ahora el Hyundai Elantra tiene un motor diésel para hacer frente a la competencia Abr21

Tags

Related Posts

Share This

Motor:: Ahora sí, ahora el Hyundai Elantra tiene un motor diésel para hacer frente a la competencia

 



 

Hyundai Elantra 01

Hyundai presenta la sexta generación del Elantra, una berlina que, en su última versión, ha pasado sin pena ni gloria por el mercado español. Uno de los principales motivos (si no el único) era que sólo estaba disponible con motor de gasolina y eso en un utilitario puede pasar, pero aquí en un coche de 4,57 metros de largo es una tara insalvable.

Ya no es el caso, ahora el Elantra cuenta con motor diésel, por lo que puede significar la verdadera explosión de este modelo y más ahora que parece un momento en el que las berlinas de tres volúmenes vuelven a asomar la cabeza tras años en los que parecían reservadas a sólo unas pocas marcas.

Se sitúa por debajo del i40, en el segmento de las berlinas compactas, y los cambios exteriores se concentran en el frontal, que adopta las formas de los modelos actuales de la marca, con faros rasgados y una gran parrilla hexagonal. Ha crecido dos centímetros de largo y 2,54 de ancho, además ahora consigue un Cx de 0,27. Es decir, hay más cambios de los que parece por sus similares líneas generales.

Hyundai Elantra 08

Interior mejorado y más amplio

El interior ha mejorado en calidad de materiales y acabados, con presencia de materiales blandos al tacto en diferentes puntos. El diseño del salpicadero se orienta hacia el conductor y destaca un cuadro de instrumentos de generosas dimensiones. Cuenta con climatizador dual con sistema automático antivaho y retrovisor interior fotosensible. Pero quizá lo más destacable son los asientos delanteros.

Cuentan con una estructura ligera de alta tensión para una mayor protección en caso de colisión, una banqueta con firmeza múltiple que reduce la fatiga y una espuma sintética denominada SoyFoam?”? que no es nociva para el medioambiente. Además pueden contar con calefacción y ventilación. Los pasajeros de las plazas traseras encontrarán más amplitud que en la generación anterior, con más espacio para las piernas y la cabeza.

Se ha trabajado expresamente en la reducción del sonido que llega al habitáculo, tanto mecánico como de rodadura. La mayoría de las versiones cuentan con una cubierta aislante para reducir el sonido de la mecánica, se han incorporado diferentes absorbentes acústicos en los pasos de ruedas delanteros y piso del habitáculo además de introducir mejoras en los cristales de las ventanillas delanteras.

Hyundai Elantra 02

Hablemos del chasis

Se ha aumentado el tamaño de los bujes delanteros y también cuenta con diferentes piezas de goma y material plástico en busca de reducir vibraciones. Como puedes ver no es sólo un lavado de cara y hay cambios importantes. De hecho es más ligero que el modelo al que sustituye y cuenta con una estructura más resistente. Mejora la rigidez de torsión en un 29,5% y la resistencia de flexión un 25,3%.

Suspensiones mejoradas para el Elantra, que cuenta con sistema McPherson en el eje delantero con barra estabilizadora y eje de torsión modificado en el trasero para mejorar la comodidad y seguridad respecto al modelo anterior. La dirección, como es habitual, es eléctrica.

En materia de seguridad cabe destacar que el Elantra ha recibido muchas modificaciones estructurales y, además, cuenta con siete airbags de serie. Una de estas bolsas de aire es para las rodillas del conductor, algo que escasea en su segmento y supone un elemento diferenciador para este modelo. También cuenta con detección de presencia en el ángulo muerto, un sistema bastante extendido y aparentemente sencillo pero que significa un extra en seguridad.

Hyundai Elantra 04

Hablando de equipamiento y tecnología encontramos una cámara de visión trasera con guías activas para facilitar las maniobras y un maletero con apertura manos libres que no te obliga a ponerte a la pata coja cuando vas cargado ni a mancharte accidentalmente el zapato o el bajo del pantalón para poder abrirlo. En este caso basta con apuntar hacia el maletero con la llave colgada del llavero (por ejemplo) y acercarse al maletero.

Motores y cambios

La oferta de motores es sencilla, uno de gasolina y uno diésel. El gasolina es el conocido Gamma 1.6 MPI que desarrolla 128 CV de potencia y está asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones. Pero la novedad en el Elantra es el motor diésel, un 1.6 CRDI de 136 CV asociado a un cambio manual de seis velocidades o uno automático de doble embrague DCT de siete relaciones. En este segmento el 70% de las ventas es con mnotorización diésel, algo que el Elantra esperaba como agua de mayo.

Precios Hyundai Elantra 2016

Versión Precio
1.6 MPI 128CV Manual Klass 20.025 ?,?
1.6 MPI 128CV Manual Tecno 21.825 ?,?
1.6 CRDI 136CV Manual Klass 21.825 ?,?
1.6 CRDI 136CV Manual Tecno 23.625 ?,?
1.6 CRDI 136CV 7 DCT Tecno 25.475 ?,?
1.6 CRDI 136CV 7 DCT Style 28.700 ?,?

Mañana lo probamos, así que poco habrá que esperar para saber cómo va el Elantra diésel.

 

hyundai-elantra-2016-1

image01 image01 image01 image01

 

 

También te recomendamos

 

Cinco aspectos que el autónomo debería gestionar online

Si querías ver en detalle el Hyundai Ioniq, estás de enhorabuena. ¡Marchando tres vídeos!

Llega el nuevo Elantra con nuevo motor, pero de momento sólo de gasolina


La noticia Ahora sí, ahora el Hyundai Elantra tiene un motor diésel para hacer frente a la competencia fue publicada originalmente en Motorpasion por Iván Solera .



 

 

FUENTE:

http://feeds.weblogssl.com/~r/motorpasion/~3/MBrYBgeK8sU/hyundai-elantra-2016-1