Motor:: Adrenalina a espuertas con la Ducati 959 Panigale y el doblete de Jonathan Rea Abr17

Tags

Related Posts

Share This

Motor:: Adrenalina a espuertas con la Ducati 959 Panigale y el doblete de Jonathan Rea

 



 

Ducati959

El Campeonato del Mundo de Superbike aterrizaba este fin de semana en la Catedral del motociclismo, Assen. Allí en tierras neerlandesas, el tiempo complicó enormemente la celebración de las distintas sesiones, desde los entrenamientos libres hasta lo última carrera, aunque eso no resto ni una pizca de emoción a las carreras. Al contrario. A pesar de banderas rojas y chaparrones monumentales, Jonathan Rea ha firmado un nuevo doblete que afianza su posición al frente la clasificación general. En nuestras páginas encontrarás las crónicas, vídeos y resultados de las tres carreras celebradas.

El otro foco de atención de esta semana ha sido la espectacular Ducati 959 Panigale en blanco perlado que hemos probado (parte I, II y III). Se trata de una revisión de la 899 que se postula como la opción más lógico en comparación con su bestia hermana, la 1299 Panigale. A un precio de 16.890 euros se ofrecen 157 cv a 10.500 vueltas, 107 Nm, un peso en seco de 176 Kg y un torrente de emociones difícilmente cuantificable.

Fireblade

En competencia directa con la 1299 y 959 Panigale, se encuentra la Honda CBR1000RR, una moto que parece estar destinada a ser sustituida por una máquina mucho más radical en los próximos dos años. Pero mientras tanto, la Fireblade sale siempre muy bien parada como moto para disfrutar de la carretera y el circuito, aunque sea allí donde pierde más enteros respecto a sus contrincantes. Sea como fuere, Honda ha preparado un par de ediciones especiales para el mercado británico, la TT Special Edition y la Black Edition.

Pero si se trata de dejar con la boca abierta al personal, la Yamaha 04GEN es la más efectiva. Se trata de un prototipo presentado en la primera feria de la moto de Vietnam que llama la atención por sus líneas futuristas y la translucidez de los paneles que le dan forma. Un diseño rompedor que tira de materiales y soluciones de primera que muy difícilmente podremos ver en la producción en serie, si llega algún día.

¡Buen domingo!

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

 

También te recomendamos

 

Catamos la Ducati Scrambler Sixty2 y la Montesa 4Ride, ¿dos juguetes demasiado caros?

Cinco aspectos que el autónomo debería gestionar online

Doblete de Jonathan Rea en SBK y las fotos espía de las próximas KTM y Triumph, ¡una bobber!


La noticia Adrenalina a espuertas con la Ducati 959 Panigale y el doblete de Jonathan Rea fue publicada originalmente en Motorpasion por Carlos Dominguez .



 

 

FUENTE:

http://feeds.weblogssl.com/~r/motorpasion/~3/YLyLlXHCLA4/motorpasion-a-dos-ruedas-250