ECU911: Vías Alóag ??” Santo Domingo y Calacalí ??” La Independencia presentaron nuevos incidentes Abr13

Tags

Related Posts

Share This

ECU911: Vías Alóag ??” Santo Domingo y Calacalí ??” La Independencia presentaron nuevos incidentes

 



 

Este miércoles se registraron varios incidentes en la vía Calacalí ??” La Independencia, los cuales recibieron atención oportuna por parte de las entidades articuladas gracias a llamadas recibidas a la línea única 9-1-1.

Una primera alerta ingresó a 08h00, en la que se indicaba el volcamiento de una volqueta en el Km 48 de la vía a Los Bancos.  De forma inmediata desde el Centro Zonal ECU 911 se coordinó la atención con personal de Policía Nacional, quienes durante un recorrido registraron dos incidentes, uno en el Km 39 que se trató de un vehículo tipo jeep encunetado y en el Km 45 la volqueta volcada.  Durante las horas de atención de la emergencia la vía se mantuvo cerrada un carril, por lo que efectivosde tránsito apoyaron con la circulación.

Se solicitó maquinaria pesada para retirar la volqueta del lugar; mientras que personal del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) realizó la limpieza de la calzada, puesto que el automotor trasladaba material pétreo.  El conductor no se encontraba en el lugar del suceso, por lo que el vehículo fue trasladado a los patios de retención vehicular Norte.

Un segundo incidente se presentó pasado el medio día a 10 minutos de Nanegalito.  Las unidades de socorro avanzaron al lugar y confirmaron el volcamiento de otra volqueta.  Se Personal del Ministerio de Salud Pública reportó la atención a cuatro personas heridas, un masculino, una femenina y dos menores de edad, quienes presentaron diagnóstico de policontusiones, recibieron las debidas atenciones y fueron dados de alta en sitio.

De su lado, efectivos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional tomaron procedimiento y, según informe preliminar se trató de un roce positivo más estrellamiento y colisión entre un tráiler, cuyo conductor se retira del lugar; un camión;  y, tres automóviles.  Todos los vehículos son ingresados a los patios de retención vehicular Norte.

A las 16:05, ingresó una nueva llamada a la línea única 9-1-1 reportando un deslizamiento de tierra en el Km 42 de la vía Calacalí por el sector las Palmas.  Según información proporcionada por el alertante, existen escombros que cubren la mitad de la vía. Inmediatamente se coordinó con policía Nacional para verificación de la emergencia y acudió personal del Ministerio de Transportes y obras Públicas para realizar la limpieza de la vía.

En cuanto a la vía Alóag ??” Santo Domingo, cabe recordar que el pasado lunes, cerca del mediodía, se reportó un deslizamiento de proporciones en el kilómetro 34, al cual acudió personal y recursos de la empresa encargada para realizar las labores de limpieza y habilitar la circulación.

El Consejo Provincial de Pichincha, en primera instancia, indicó que se abriría el paso a las 16h00 del martes 12 de abril; pero, debido a las malas condiciones climáticas y previo al informe de la inspección realizada durante estos días por parte de los entes pertinentes, no se autoriza la habilitación de la vía para precautelar la seguridad de la ciudadanía, ya que en el trayecto existe talud y caída de rocas continuamente.

La vía permanecerá cerrada hasta nuevo aviso de las autoridades

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año brindando seguridad en beneficio de los ecuatorianos en todo el territorio nacional.



 

 

FUENTE:

http://www.ecu911.gob.ec/vias-aloag-santo-domingo-y-calacali-la-independencia-presentaron-nuevos-incidentes/