ECU911: Temporada invernal afecta a varios sectores de Imbabura  ECU 911 Ibarra coordinó atención de incidentes Abr03

Tags

Related Posts

Share This

ECU911: Temporada invernal afecta a varios sectores de Imbabura ECU 911 Ibarra coordinó atención de incidentes

 



 

Durante la mañana de este domingo, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, coordinó la atención a varias alertas que ingresaron a través de la línea única para emergencias, informando sobre la afectación presentada en vías y viviendas en diferentes sectores de Imbabura, debido a la presencia de lluvias en la provincia.

El ECU 911 coordinó el despliegue de unidades de: Policía Nacional (PPNN) y Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), hasta los diferentes puntos así determinar la gravedad de los incidentes.

A las 08:34, desde el cantón Cotacachi, se alertó sobre un deslizamiento en la vía del sector La Delicia, ubicado entre los poblados de Quiroga y Apuela, hasta donde llegó personal de SGR. Los recursos informaron que el derrumbe estababa obstaculizando el normal tránsito vehicular entre las parroquias de: Peñaherrera, García Moreno, Apuela y Quiroga, por lo que fue necesario el apoyo de miembros de PPNN, quienes brindaron el soporte necesario para lograr el flujo vehicular por la vía a Selva Alegre.

ACEQUIA SE DESBORD?” EN IBARRA

Desde el sector de Zuleta en la ciudad de Ibarra, a las 09:04 se reportaban problemas de inundaciones, con afectación a viviendas del sector. De manera inmediata desde la sala de operaciones del centro zonal ECU 911 Ibarra, se coordinó con Cuerpo de Bomberos Ibarra (CBI), Servicios Municipales, y Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), el oportuno despacho de recursos.

Al llegar al sitio de la emergencia, las unidades de socorro reportaron que se trató del desbordamiento de la acequia que cruza por el sector y comparte el caudal de agua con el río Tahuando, dejando como saldo dos viviendas afectadas. Maquinaria pesada del GAD Provincial trabajará en la construcción de un pozo, para evitar que el agua se acumule afectando a más viviendas de la zona.

INFORMACI?”N EN DESARROLLO

FOTOS DESLIZAMIENTO EN VÍA SECTOR LA DELICIA: Cortesía Policía Nacional.

 



 

 

FUENTE:

http://www.ecu911.gob.ec/temporada-invernal-afecta-a-varios-sectores-de-imbabura-ecu-911-ibarra-coordino-atencion-de-incidentes/