ECU911: Sistema de videovigilancia del ECU 911 evita robo de automóvil en Ibarra Mar30

Tags

Related Posts

Share This

ECU911: Sistema de videovigilancia del ECU 911 evita robo de automóvil en Ibarra

 



 

La madrugada de este miércoles 30 de marzo, a la altura de la Avda. Atahualpa y Princesa Cory Cory, en la ciudad de Ibarra, se logró la detención de un ciudadano que presuntamente habría intentado robar un automóvil estacionado en el lugar.

El hecho se dio cuando un evaluador de videovigilancia del Centro Zonal ECU911 Ibarra realizaba su labor de monitoreo y al darse cuenta de que una persona intentaba abrir las puertas de un vehículo en forma ilícita, inmediatamente dio la alerta para que se coordinara la atención de este incidente con Policía Nacional (PPNN), quienes desplegaron rápidamente las unidades más cercanas.

Los efectivos policiales que llegaron al lugar de la emergencia, encontraron al sujeto que contaba con características similares a las descritas por el evaluador de videovigilancia, por lo que procedieron a capturarlo y trasladarlo hasta el Fiscal de turno, quien abalizó su detención en base a los videos compartidos a través del Sistema Automatizado de Entrega de Información a la Función Judicial (SAEI-FJ), para que se inicien los trámites de ley correspondientes.

Esta es una muestra del trabajo que realiza el personal que labora en el Centro Zonal ECU911 Ibarra, a través del monitoreo de las 85 cámaras distribuidas estratégicamente en los cantones de: Antonio Ante, Cotacachi, Ibarra, Otavalo, Pimampiro y Urcuquí para prevenir este tipo de incidentes y muchos otros más que pueden atentar contra la seguridad de la ciudadanía.



 

 

FUENTE:

http://www.ecu911.gob.ec/sistema-de-videovigilancia-del-ecu-911-evita-robo-de-automovil-en-ibarra/