ECU911: Sistema de videovigilancia de ECU 911 permitió captura de dos presuntos delincuentes en Huaquillas May03

Tags

Related Posts

Share This

ECU911: Sistema de videovigilancia de ECU 911 permitió captura de dos presuntos delincuentes en Huaquillas

 



 

En horas de la madrugada de este martes 3 de mayo, en la av. República y Martha Bucaram, del cantón Huaquillas, se logró visualizar a dos jóvenes que caminaban en actitud sospechosa y que por repetidas ocasiones miraban al interior de un local de venta de abarrotes.

El evaluador de videovigilancia del Centro Zonal ECU 911 Machala inició un seguimiento minucioso de cada una de las acciones de los ciudadanos. Minutos más tarde, los dos sospechosos aparentemente comenzaron a sacar artículos de la tienda, por lo que de inmediato se difundió esta información a los representantes de la Policía Nacional que se encontraban en la sala.

Unidades policiales del cantón Huaquillas, que recibieron la alerta, se movilizaron hasta el punto de la emergencia, encontraron a los dos involucrados y hallaron en su poder una funda con varios artículos (de los cuales no pudieron justificar su procedencia).

Los dos detenidos fueron llevados hasta la autoridad de turno junto con las evidencias, mientras que desde el ECU 911 y a través del Sistema Automatizado de Entrega de Información a la Función Judicial (SAEI-FJ),  se compartieron los videos que contenían las imágenes del posible acto ilícito cometido.

Esta captura pudo realizarse gracias a la pericia del evaluador de videovigilancia del ECU 911 y a la oportuna respuesta de los efectivos policiales.

La provincia de El Oro cuenta con un total de 132 cámaras de videovigilancia que permiten brindar seguridad integral a los ciudadanos.



 

 

FUENTE:

http://www.ecu911.gob.ec/sistema-de-videovigilancia-de-ecu-911-permitio-captura-de-dos-presuntos-delincuentes-en-huaquillas/