ECU911: SIS ECU 911 Austro coordinó atención a personas heridas en una vivienda afectada por una explosión May07

Tags

Related Posts

Share This

ECU911: SIS ECU 911 Austro coordinó atención a personas heridas en una vivienda afectada por una explosión

 



 

 

Este jueves 5 de mayo un gran estruendo despertó a los moradores del sector de Mayancela, en el norte de Cuenca. Este hecho generó varias llamadas a la línea única de emergencia 9-1-1 desde las 05:57, de manera inmediata se coordinó con las unidades de socorro de Cuerpo de Bomberos Cuenca, Ministerio de Salud Pública (MSP) y Agentes Civiles de Tránsito.

Al lugar del accidente, personal médico del MSP atendió a dos personas heridas, quienes presentaron quemaduras de segundo grado y fueron estabilizadas y trasladadas al Hospital Regional Vicente Corral Moscoso. Los miembros de Cuerpo de Bomberos indicaron que  se trató de una explosión en una vivienda de construcción mixta, presentando daños parciales en la cocina y el techo, esto se produjo por la acumulación de gases dentro de la casa.

Culminadas las labores de evacuación de los heridos, se procedió a estabilizar el lugar para que el departamento de Gestión de Riesgos del GAD de Cuenca realizara una evaluación de los daños. Este suceso fue atendido por Bomberos Cuenca ??”con una unidad de primera respuesta y una ambulancia- y por el Ministerio de Salud Pública con una ambulancia.

Se recuerda a la ciudadanía que ante cualquier tipo de emergencia se comunique con la línea única de emergencia 9-1-1, para coordinar la atención inmediata.



 

 

FUENTE:

http://www.ecu911.gob.ec/sis-ecu-911-austro-coordino-atencion-a-personas-heridas-en-una-vivienda-afectada-por-una-explosion/