ECU911: Siete turistas fueron rescatados del Quilotoa por acción del ECU 911 y organismos de socorro Abr30

Tags

Related Posts

Share This

ECU911: Siete turistas fueron rescatados del Quilotoa por acción del ECU 911 y organismos de socorro

 



 

Un paseo causó al menos un susto a un grupo de siete turistas que visitaron la laguna del Quilotoa, en Pujilì provincia de Cotopaxi, la tarde de este viernes 29 de abril, cuando la lluvia que se presentó en el lugar incrementó el nivel del agua en la laguna y complicó su salida.

Fue entonces que cerca de las 16:00 uno de los moradores de la zona, quien se había percatado del incidente decidió llamar a la línea única para emergencias 9-1-1 para reportar que los turistas se quedaron atrapados en un sendero por la creciente de la laguna.

Inmediatamente el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 informó a los organismos de socorro sobre el hecho para enviar los recursos pertinentes; viajaron entonces personal del Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional desde Pujilí.

Cuando los recursos de primera respuesta al sitio con cinco bomberos, mientras avanzaban al punto del rescate, encontraron a cuatro personas que estaban en buen estado de salud.

Fue necesario usar un bote a motor para llegar a una isla en la que se encontraban las tres personas restantes, en cuanto los encontraron realizaron una valoración médica determinando que no era necesario trasladarlos a ninguna casa de salud.

Además se tuvo contacto con los familiares, reportando que todos los turistas estaban en buenas condiciones.

De esta manera el ECU 911 y las instituciones articuladas una vez más cumplieron su servicio de brindar seguridad y apoyo ciudadano.



 

 

FUENTE:

http://www.ecu911.gob.ec/siete-turistas-fueron-rescatados-del-quilotoa-por-accion-del-ecu-911-y-organismos-de-socorro/