ECU911: Sectores afectados por temporada invernal son atendidos por entidades articuladas al ECU 911 Portoviejo ??” Manabí Abr13

Tags

Related Posts

Share This

ECU911: Sectores afectados por temporada invernal son atendidos por entidades articuladas al ECU 911 Portoviejo ??” Manabí

 



 

Durante el 13 de abril, el Centro Zonal ECU 911 Portoviejo ha coordinado varias emergencias producto de la temporada invernal con las entidades articuladas al servicio. En la madrugada de hoy fue habilitada la vía en el sector Pacoche en la Ruta Spondylus, que sufrió varios deslizamientos. Maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas(MTOP), uniformados de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Policía Nacional atendieron la eventualidad.

Una alerta por inundación fue reportada a la línea única para emergencias 9-1-1 en la calleBolívar del cantón Rocafuerte, por lo que, de forma inmediata se coordinó el despacho de Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), entidad que confirmó 30 familias afectadas que fueron evacuadas, para lo cual se usaron botes inflables del personal bomberil.

En horas de la noche del 12 de abril, fue reportado al 9-1-1 un deslave en la vía a San Plácido, sector Mancha Grande del cantón Portoviejo, desde la sala de operaciones del ECU 911 Portoviejo se coordinó él envió de unidades policiales, SGR, maquinaria del GAD cantonal y MTOP; el informe de Obras Públicas indicó que en la vía se produjeron pequeños bajantes de lodo y agua procediendo a la limpieza de la misma, vía completamente habilitada a las 03:00 del día de hoy.

La creciente de un estero en la vía Rocafuerte ??” Tosagua  provocó el cierre momentáneo de esta arteria principal de la provincia. Unidades policiales fueron despachadas al lugar pararealizar el control del flujo vehicular mediante el paso alternado de los vehículos.

En el km 5 de la vía Ayacucho ??” Santa Ana, sector Las Guaijas, varias viviendas resultaron afectadas, alerta que fue recibida en la sala operativa del ECU 911 Portoviejo, desde donde se despacharon recursos de Policía Nacional, SGR y Cuerpo de Bomberos, entidad que dispuso una lancha de rescate, mientras que personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y de las Fuerzas Armadas (FFAA)evacuaron a los afectados.

Adicionalmente, el COE Provincial sesionó en horas de la mañana en la Sala de Crisis del ECU 911 Portoviejo para evaluar las emergencias presentadas por la temporada invernal que afecta a Manabí. La reunión contó con la presencia de la Viceministra del Ministerio Coordinador de Seguridad,   Natalia Cárdenas; la Gobernadora de la Provincia, Susana Dueñas De La Torre, Prefecto provincial,  Mariano Zambrano; Coordinador Zona 4 del SIS ECU 911, Fernando Vivas; alcaldes de Portoviejo y Santa Ana, Agustín Casanova y Fernando Cedeño respectivamente;  y,  autoridades provinciales de las diferentes instituciones; quienes luego de la sesión se dirigieron hasta los cantones Santa Ana y Rocafuerte donde realizaron un recorrido por los lugares afectados.

El personal del ECU 911 Portoviejo se encuentra atento mediante las 230 cámaras de videovigilancia ubicadas en la provincia para brindar atención oportuna ante cualquier novedad que pueda presentarse por la temporada invernal.



 

 

FUENTE:

http://www.ecu911.gob.ec/sectores-afectados-por-temporada-invernal-son-atendidos-por-entidades-articuladas-al-ecu-911-portoviejo-manabi/