ECU911: Se brindó atención oportuna ante afectaciones por fuerte temporal en Pichincha y Orellana Mar30

Tags

Related Posts

Share This

ECU911: Se brindó atención oportuna ante afectaciones por fuerte temporal en Pichincha y Orellana

 



 

Desde la noche del martes 29 de marzo y madrugada del miércoles 30, varias alertas ingresaron a la línea única 9-1-1 reportando incidentes provocados por las fuertes precipitaciones acaecidas en la capital ecuatoriana y otros sectores de la provincia de Pichincha y Orellana.

Pasadas las 19h00 del martes, se registró un deslizamiento de tierra y árboles en la vía a San Miguel de los Bancos, pasando el puente del río Blanco, vía a Las Mercedes.  Al sitio acudió personal de Policía Nacional y la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) coordinó en la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas de Quito (EPMMOP)  para el envío de maquinaria, los mismos que realizaron la limpieza de la vía dejándola sin novedad.  No hubo afectación a la circulación por tratarse de una vía de segundo orden.

A las 00:00, se visualizó, a través de las cámaras del Centro Zonal ECU 911 Quito, un incremento del caudal del río Caoni, a esto se sumó la llamada de un alertante informando que el agua estaba ingresando a los domicilios en el barrio La Playita del cantón Puerto Quito.  Inmediatamente, se coordinó la atención de la emergencia con efectivos de Policía Nacional, quienes verificaron la situación y efectuaron labores de evacuación preventiva.

Al sitio también acudió personal del Cuerpo de Bomberos de Puerto Quito para brindar apoyo y confirmaron que no existían personas heridas o afectadas.  Con el paso de las horas el caudal del río volvió a su cauce por lo que, al momento, no hay riesgo para la población.

En otro sector de la provincia de Pichincha, en la Panamericana Norte, a 100 metros al norte del redondel de Guayllabamba, vía a Tabacundo, personal de Policía Nacional en el sector reportó un deslizamiento de rocas que obstruía ambos sentidos de la vía.  La alerta ingresó a las 02:32, a través de la red de radio troncalizada al Centro Zonal ECU 911 Quito.

Según información policial, la vía se encontraba cerrada a la altura del Km 17 debido a un taponamiento por la presencia de agua y lodo.  Ante ello, se unieron a las labores de desfogue del agua de lluvia miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ); mientras que, se realizó el desvío de los vehículos livianos por la parroquia de Guayllabamba, para evitar algún inconveniente en el sector.

Luego de varias horas de trabajo, efectivos de la casaca roja logran evacuar el agua acumulada, dejando el lugar en condiciones seguras.  Así también, avanzó personal de la EPMMOP con maquinaria para la limpieza de la vía.

En la provincia de Orellana, cerca de las 03h00, se registró una inundación en las oficinas de la Universidad Fuerzas Armadas, ubicada en las calles 6 de Diciembre y Juan Montalvo, de la ciudad de Francisco de Orellana.

Se coordinó la atención de la emergencia con el Cuerpo de Bomberos de Orellana y con personal de servicios municipales, para realizar el destape de las alcantarillas, dejando el lugar en condiciones seguras, según informe de la Secretaría de Gestión de Riesgos de Orellana.

A las 03:19, se recibió otra llamada informando sobre un deslizamiento de tierra en el Km 62 de la vía Alóag ??” Santo Domingo.  De inmediato acudió personal de Policía Nacional a verificar el incidente, quienes confirmaron que se trataba de la caída de un árbol, que obstaculizaba parcialmente la circulación.  SGR contactó a la empresa encargada para la respectiva limpieza, la misma que realizó el trabajo respectivo, dejando la vía totalmente habilitada y sin novedad.

En el Km 9 de la autopista Manuel Córdova Galarza, a la altura de Pomasqui, se suscitó otro deslizamiento de tierra.  Acudieron miembros de la Policía Nacional y un operativo del COE Metropolitano.  La llamada ingresó a la línea única 9-1-1 a las 06h21. Personal del Consejo Provincial de Pichincha efectuó labores de limpieza.

En otro sector de la capital se reportó un deslizamiento de tierra, en la vía Collas,  a 15 minutos del redondel de Tababela.  Así también acudió Policía Nacional y COE Metropolitano, quienes colaboraron con los desvíos de los vehículos, ya que hubo el cierre de un carril de la vía.  Personal y maquinaria del Consejo Provincial de Pichincha realizaron la limpieza de la vía.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año brindando seguridad en beneficio de los ecuatorianos en todo el territorio nacional.



 

 

FUENTE:

http://www.ecu911.gob.ec/se-brindo-atencion-oportuna-ante-afectaciones-por-fuerte-temporal-en-pichincha-y-orellana/